*

Un remake de The Last Starfighter está en desarrollo

4 ABR 2018 / Cine

Un remake de The Last Starfighter está en desarrollo

A propósito del anuncio relacionado a la adaptación de Armada, el guionista Gary Whitta reveló que trabaja en una película basada en la película que inspiró a la novela de Ernest Cline.


Este martes se dio a conocer que, motivados por la recepción económica de Ready Player One, en el estudio Universal avanzarían en el desarrollo de una versión cinematográfica de la segunda novela de Ernest Cline, Armada.

Ese anuncio se debe recuperar porque dicha novela está muy influida por la película The Last Starfighter, que se enfoca en un adolescente experto en un videojuego que se ve involucrado en una historia galáctica en donde sus habilidades gamer son puestas a prueba. Y quizás influenciado por el anunciado relacionado a Armada, el guionista Gary Whitta (Star Wars: Rogue One) reveló que está trabajando en un remake de la película dirigida por Nick Castle y que distribuyó Universal en cines.

A través de su cuenta de Twitter, Whitta reveló que colabora con el guionista de la película original, Jonathan Betuel, y de paso reveló arte conceptual realizado por Matt Allsopp, con quien ya había colaborado en Rogue One.

En entrevista con IO9, Whitta explicó que contactó a Betuel para hacer un remake, ya que tenía claro que existía un problema con los derechos de la película original y que todo dependía de el escritor del original.

Localicé a Jon y después de molestarlo con todas mis preguntas de fanboy, comenzamos a hablar sobre cómo podría lucir una nueva versión. Desde ese momento hemos estado trabajando tantas horas que ya perdí la cuenta, pero ahora ya tenemos una historia completamente desarrollada que es una combinación de un reinicio y una secuela que ambos creemos que honra el legado de la película original, pasándole la antorcha a una nueva generación“, explicó Whitta.

Y en cuanto al hecho de que Armada esté en desarrolla, el escritor explica que están intentando fuertemente que la nueva versión sea realidad. “Todavía tenemos que lidiar con algunas cosas de negocios restantes antes de poder movernos adelante. Hemos tenido un montón de conversaciones con Universal. Estamos determinados, de una u otra forma, a que esto se haga“, recalcó.

Pero de no mediar una solución con los derechos, es probable que Armada vea la luz antes. Especialmente porque en 2015, el propio Betuel intentó desarrollar una serie de televisión llamada The Starfighter Chronicles.

Seguir leyendo