*

Un total de 14 historias para películas de Transformers se están desarrollando

5 ABR 2017 / Cine

Un total de 14 historias para películas de Transformers se están desarrollando

Michael Bay reveló que el plan de universo cohesionado se extendió mucho más. Previamente solo se había hablado de cuatro secuelas, una precuela y un spin-off.


El éxito económico de Transformers no está en duda. Tampoco el hecho de que sus películas creativamente dejen mucho que desear. Pero como el dinero manda, Michael Bay ha retornado una y otra vez para concretar películas de la saga, mientras en Paramount Pictures se han trazado el objetivo de iniciar todo un universo de películas centrados en estos personajes robóticos.

Como existen de respaldo los más de 3 mil 800 millones de dólares alrededor del mundo que ha recaudado la saga con sus primeras cuatro películas, ya se han garantizado más secuelas y spin-offs. Por eso ya está anunciada una película de Bumblebee.

Pero ahora Bay reveló algo que probablemente generará escalofríos en todos aquellos que consideran que no se ha hecho nada bueno con esta saga. Según el director, actualmente hay 14 diferentes historias que se están desarrollando para potencialmente convertirlas en películas. El alcance de este universo podría ser mucho mayor.

Toda esta iniciativa nace del hecho de que Paramount concretó su propia sala de escritores que se han dedicado en los últimos meses para generar el universo cohesionado de los Transformers. e Akiva Goldsman es el guionista que coordina el trabajo de escritores, que incluye a guionistas como Robert Kirkman (The Walking Dead), Zak Penn (Pacific Rim 2), Jeff Pinkner (Lost) y Art Marcum y Matt Holloway (Iron Man).

Stephen Davis, vicepresidente ejecutivo y jefe de contenido de Hasbro, explicó previamente que el trabajo creativo definió un total de cuatro secuelas adicionales para garantizar más de Transformers durante la próxima década. “Nosotros decidimos que queríamos definir la historia de los próximos 10 años de la franquicia, por lo que nos reunimos durante un período de tres meses con nueve de algunos de los guionistas más creativos con los que he trabajo, conducidos por Akiva Goldsman, quien ganó un Oscar por ‘A Beautiful Mind’. Ellos lograron definir los próximos 10 años de Transformers. Se viene Transformers 5 y 6 y7 y8“, dijo en octubre de 2015.

Y también en 2015 se anticipó que una idea era concretar una precuela situada en el mundo de Cybertron. Sería una historia de orígenes que podría llamarse Transformers One.

Seguir leyendo