*

Un video presenta la reacción de Hayao Miyazaki ante su primera creación digital

13 DIC 2018 / Cine

Un video presenta la reacción de Hayao Miyazaki ante su primera creación digital

Never-Ending Man: Hayao Miyazaki es un documental que se estrenará este mes en Estados Unidos y aborda el proceso que tuvo el animador tras su retiro en 2013.


Hayao Miyazaki es el último samurai del cine de animación tradicional, que en las últimas décadas perdió paulatinamente terreno ante la irrupción de la animación digital. Aunque algunas compañías siguen potenciando viejas técnicas, el estudio Ghibli sigue siendo el principal impulsor de la animación clásica.

Sin embargo, Miyazaki no se negó a incursionar en el terreno de los personajes creados en computadores. Tras el anuncio de su retiro de 2013, el animador japonés trabajó en el corto Kemishi no Boro, que se enfoca en la historia de una oruga.

El documental Never-Ending Man: Hayao Miyazaki, que tendrá un estreno limitado en Estados Unidos durante este mes, se enfoca en el proceso que pasó Miyazaki, desde su retiro hasta su ya anunciado retornol que dará pie a una última película, e incluye un segmento sobre la creación de la oruga digital.

El siguiente clip presenta precisamente la notable reacción del animador ante la explicación de que los movimientos del pelo de la criatura son dictados por las matemáticas. También incluye una fascinante discusión en la que solicita a los animadores realizar cambios para mejorar los movimientos del personaje.

Vean el video a continuación.

Seguir leyendo