*

Un nuevo vistazo al extraño animé de fútbol de esta temporada

30 MAY 2017 / Anime

Un nuevo vistazo al extraño animé de fútbol de esta temporada

Cleanliness Boy! Aoyama-kun se estrenará durante el mes de junio y trata sobre un jugador de fútbol obsesionado con la limpieza.


Cada cierto tiempo la animación japonesa nos sorprende con algún animé basado en el deporte rey. En su tiempo fueron Los Supercampeones, también Los Goleadores y otros como Inazuma Eleven. Y este año, nuevas estrellas del fútbol se tomarán la pantalla de la animación japonesa con Cleanliness Boy! Aoyama-kun, una adaptación de un manga que se escribe desde el año 2014 y que cuenta la historia de Aoyama, un joven prodigio del fútbol que participa en la selección sub 16 de Japón que tiene una particularidad: está obsesionado con la limpieza a tal punto de que ha adaptado su estilo de juego a ello.

No realiza barridas, no golpea con la cabeza y si tiene que hacer un saque de banda, lo realiza utilizando guantes. Esta característica tan especial es la que le dará el tono cómico y extraño a un género que ya conocemos de antemano. La animación estará a cargo de Studio Hibari, quienes fueron los encargados de crear la versión original de Captain Tsubasa, por lo que tienen experiencia retratando el mundo animado del deporte rey.

La serie debutará este mes de julio y acá tenemos el último adelanto que fue estrenado el Japón el 30 de mayo, considerado en esas tierras como “el día sin basura”.

Seguir leyendo