*

Una imagen muestra el deterioro físico de Jet Li

21 MAY 2018 / Actualidad

Una imagen muestra el deterioro físico de Jet Li

Una fotografía muestra los indicios tras el por qué se ha reducido su producción cinematográfica durante la última década.


Durante la última década, la producción cinematográfica de Jet Li bajó considerablemente. Incluyendo las tres películas de The Expendables, el actor participó en ocho películas desde el año 2010, muy lejos de los números de proyectos que protagonizaba en su época de mayor fama tanto en oriente como en occidente que nos entregó obras como Once Upon a Time in China, Fist of Legend, Lethal Weapon 4 o Hero.

Su última película fue en 2016, la épica de fantasía y artes marciales de League of Gods, en donde el maquillaje lo llevó a interpretar a un héroe que poco a poco va rejuveneciendo debido a un hechizo.

Pero eso solo era maquillaje. Durante una reciente visita al Tibet, un fan logró tomarse una fotografía junto a Jet Lit, quien actualmente tiene una apariencia muy distante de aquella imagen de vitalidad y fortaleza de sus múltiples películas de acción y artes marciales.

De hecho, su apariencia actual lo hace ver más viejo que los 55 años que actualmente tiene.

El actor ha bajado considerablemente sus participaciones en el cine desde el año 2013,ya que anunció que sufría de hipertiroidismo, además de problemas cardíacos y a la columna.

Al anunciar su enfermedad, el actor recalcó que era “solo un tipo regular” en vez de los héroes del kung fu que le tocó interpretar, como Wong Fei Hung. “No soy un héroe, soy tal como ustedes, tengo dolor, pero no estoy sufriendo“, dijo según consta en Yahoo Movies.

Durante los últimos años, Jet Li ha trabajado con su organización de caridad llamada The One Foundation, que se enfoca en prestar ayuda a niños y damnificados en China, y se espera que tenga un rol menor en el live-action de Mulan, interpretando al Emperador.

 

Seguir leyendo