*

Una monja lesbiana será el foco de Benedetta, lo próximo de Paul Verhoeven

30 AGO 2018 / Cine

Una monja lesbiana será el foco de Benedetta, lo próximo de Paul Verhoeven

El director de Robocop y Bajos Instintos abordará la historia de Benedetta Carlini,una religiosa que vivió durante el siglo 17.

El director Paul Verhoeven, conocido por películas como RoboCop, Total Recall o Starship Troopers, no es ajeno a las polémica. De hecho, su filmografía está plagada de producciones controvertidas, desde sus primeras películas en los Países Bajos a obras como Bajos Instintos, Showgirls o Elle.

De ahí que no sorprende que su próxima película, que será conocida bajo el nombre de Benedetta, probablemente causará polémica. Situada en el siglo 17, su historia se enfocará en una monja lesbiana aquejadas de visiones, en la que hombres intentaban matarla, y estigmas.

Toda esta historia se basa en el libro “Afectos vergonzosos: sor Benedetta, entre santa y lesbiana” de Judith C. Brown., que a su vez aborda la historia de Benedetta Carlini, una religiosa que quedó en la mira del Papa debido a sus visiones y que terminó siendo condenada por sostener una relación sexual con otra monja, quien la acusó de ser poseída por un demonio masculino llamado Splenditello. Este, según su relato, hacía acto de presencia mientras ambas se frotaban entre si.

En el rol principal de la película estará la actriz Virginie Efira, quien está obviamente al centro de la primera imagen de esta película, mientras vemos a Benedetta rodeada de soldados.

La película está en pleno proceso de filmaciones y se espera que su estreno se concrete en Francia durante el próximo año.

 

Seguir leyendo