*

El evento Justice League: No Justice desatará una pandemia

13 ABR 2018 / Comics

El evento Justice League: No Justice desatará una pandemia

La nueva miniserie que será un preludio a la nueva etapa de DC Comics, dejará como consecuencia un retorno al concepto del metagen.


A través de la descripción de los sucesos que marcarán la nueva etapa de los Titans en los cómics, con Nightwing como líder del equipo, DC ha revelado qué es lo qué consecuencias dejará el próximo evento Justice League: No Justice.

Esa miniserie de cuatro números, a cargo de Scott Snyder, reunirá diversos equipos, conformados por héroes y villanos, quienes tendrán que detener una amenaza gigantesca en la que está involucrado Brainiac y cuatro nuevos series celestiales que componen las mayores energías del universo: misterio, maravilla, sabiduría y entropía.

Y con eso en cuenta, la sinopsis de Titans #23 es clara en su spoiler:

¿Puede alguien detener a la pandemia de metagenes desatada a través de los eventos de Justice League: No Justice?. Los nuevos Titanes están en el caso. La convocatoria: Nightwing, Donna Troy, Raven, Steel, Beast Boy y Miss Martin. Pero incluso su fuerza combina podría no poder hacer frente contra las armas de destrucción masiva con super poderes que nacieron con los metagenes”.

El metagen es un concepto ideado a partir del evento ¡Invasión!, que es clave en el desarrollo de habilidades especiales por parte de los metahumanos. Esto fue descubierto por los Dominadores, quienes haya que un 12% de la población cuenta con este gen que tiene el potencial de entregar poderes ante incidentes traumáticos.

Es decir, tras el nuevo evento, esperemos ver cómo la gente con superhabilidades se multiplica, lo que también podría apuntar a cómo posteriormente en Doomsday Clock, que es un evento situado en un futuro cercano, hay una discusión mundial sobre los metahumanos y cómo Estados Unidos es el principal hogar de estos.

 

Seguir leyendo