*

Una patente de Sony apunta al próximo PlayStation VR

9 OCT 2019 / Videojuegos

Una patente de Sony apunta al próximo PlayStation VR

Lo más importante de todo: sería inalámbrico.


Tras el anuncio de que la Playstation 5 saldrá al mercado a fines de 2020, ahora se ha dado a conocer que Sony patentó un nuevo sistema de realidad virtual.

En LetsGoDigital explican que la patente fue presentada en febrero de 2019, pero solo recién esta semana salió a la luz de forma pública, incluyendo una imágenes que presenta los planos del nuevo Playstation VR.

Según los detalles, el headset incluye dos cámaras frontales y una trasera, además de otra incluida en el control tipo Playstion Move, pero lo más interesante de todo es que operaría sin cables, eliminando así una de las trabas actuales del sistema VR de Sony. Con eso en cuenta, los datos serían enviados y recibidos a tráves de tecnología bluetooth.

Obviamente el dispositivo tendrá un micrófono, también contaría con la opción de incluir otra cámara adicional para seguir los movimientos del usuario, al estilo Playstation Camera. Más llamativo aún, incluiría un “modo transparente” para que el jugador pueda ver el área que existe a su alrededor, lo que de seguro agradecerán todos aquellos que se han caído usando uno de estos dispositivos.

Los actuales dispositivos VR de Sony podrían utilizarse en la Playstation 5, pero obviamente la compañía buscará concretar una actualización más ad-hoc con la nueva generación.

Seguir leyendo