*

Una teoría apunta a Snoke como el “Último Jedi” del Episodio VIII

1 FEB 2017 / Cine

Una teoría apunta a Snoke como el “Último Jedi” del Episodio VIII

La revisión de la historia ancestral Jedi que comenzó a implementarse con The Force Awakens da pie a esta idea de un fan que se ha difundido en la red.


Es la discusión más importante sobre el futuro de la saga galáctica. Tras la revelación del título oficial del Episodio VIII de la saga, la interrogante ha estado rondando en torno a la identidad de el o los personajes a los que hace referencia Star Wars: The Last Jedi.

Pero una nueva teoría que surgió en Reddit apunta a que el personaje en cuestión no sería Luke Skywalker, ya que Rian Johnson y compañía podría estar preparando una gran sorpresa: el Líder Supremo Snoke, el villano que llevó a Kylo Ren al lado oscuro, podría ser el último jedi.

Con la teoría siendo difundida en la red por diversos sitios especializados, la fuente original sustenta su postulado en los siguientes puntos:

  • Vimos a Jedha, un sagrado planeta jedi, en Rogue One, dando a entender que la orden Jedi es ancestral
  • En una reciente novela de Star Wars, el emperador Palpatine envía a un agente a recuperar un secreto ancestral en Jakku
  • En The Force Awakens explican que Luke busca el templo Jedi original
  • En la novela de The Force Awakens, Snoke revela que es muy viejo, aunque nunca revela su edad
  • El sable de luz de Kylo Ren es una versión ancestral de lo que terminaron siendo las armas jedi. Dicho sable lo obtuvo de Snoke
  • Esta “obsesión” por la historia Jedi, según la teoría, apuntaría a la revelación de lo diferente que era la antigua orden Jedi, que probablemente era algo muy distinto a lo que terminó siendo en la época de Yoda y el resto de maestros, caballeros y padawans que conocimos en las precuelas.
  • De este modo, Snoke, postulan, podría ser “el último Jedi, pero en su forma original”.
  • Tiene sentido que estemos aprendiendo sobre los primeros jedi, tiene sentido que Kylo Ren tenga una versión ancestral del arma, tiene sentido que Luke fue a buscar el templo jedi original para conocer sobre Snoke“, dicen.
¿Qué les parece esta teoría? ¿Creen que tiene sentido?

Seguir leyendo