*

Uncanny X-Men volverá a Marvel Comics

22 JUL 2018 / Comics

Uncanny X-Men volverá a Marvel Comics

La editorial anunció que la famosa serie de los mutantes regresará con nuevos números a fines de este trimestre luego de casi un año de ausencia.


Durante su panel en la Comic-Con, Marvel anunció que Uncanny X-Men, el clásico titulo detrás de algunas de las historias más reconocidas de los mutantes, volverá como una serie regular a partir del otoño del hemisferio norte, es decir a fines de este trimestre.

Aún no se anuncia que personajes formarán parte de esta nueva historia, ni que escritores y artistas estarán a cargo de los nuevos números.

Uncanny X-Men es la serie más longeva de la franquicia de los X-Men, el título originalmente fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, pero tuvo una tibia recepción hasta que fue cancelado en los ’70.

Posteriormente, la serie resurgió en 1975 cuando de la mano de Uncanny X-Men #94, donde David Cockrum y Chris Claremont iniciaron una de las épocas más populares de los mutantes.

Desde entonces Uncanny X-Men siguió de manera interrumpida por 544 números, antes de ser relanzado tres veces: primero por el evento Schism, luego tras Avengers vs. X-Men y finalmente después de los eventos de Secret Wars, lo que dio origen a la formación del grupo liderada por Magneto.

Luego del último reinicio, el título llegó a su fin con el evento ResurrXion, que reemplazó la mayoría de los títulos tradicionales de los X-Men con series codificadas por colores como X-Men Blue y X-Men Gold.

Pero ahora, X-Men Blue y X-Men Gold concluirán pronto sus 36 números, lo que deja abierta la puerta para que Marvel traiga de vuelta el clásico Uncanny X-Men.

Seguir leyendo