*

Nació muerto: Universal comienza a desechar su nuevo universo de monstruos

8 NOV 2017 / Cine

Nació muerto: Universal comienza a desechar su nuevo universo de monstruos

El universo que planeaba la compañía no tuvo buenos cimientos y ahora sus dos grandes productores han abandonado a la iniciativa.


Los resultados de recaudación de La Momia lo hacían previsible, sin embargo el nuevo afán de Hollywood por los universos cohesionados parecía blindar el mal camino de Universal Pictures.

Pero ahora The Hollywood Reporter reportó que la franquicia del Dark Universe, la iniciativa que buscaba reinventar a los monstruos del estudio en un contexto contemporáneo, está a grandes rasgos muerto.

No solo La Novia de Frankenstein dirigida por Bill Condon fue detenida antes de comenzar la producción, sino que otros proyectos – como El Hombre Invisible con Johnny Depp – no tienen vida alguna.

En THR explican que los dos arquitectos del Dark Universe, Alex Kurtzman y Chris Morgan, tomaron nuevos caminos tras el estreno de La Momia, una película que recaudó muy por debajo de las expectativas del estudio. Mientras Kurtzman está enfocado en proyectos televisivos, como ser productor ejecutivo de Star Trek: Discovery, Morgan está ha vuelta a la franquicia de Rápido y Furioso.

Según agrega el sitio, “como representación de los problemas del Dark Universe está la oficina en el estudio Universo, que fue acomodada con grandes gastos para este nuevo proyecto. Pero después de ser rellenada con objetos de los monstruos, ahora está prácticamente vacía“.

Universal Pictures estaría considerando otras opciones para usar las marcas, pero ninguna tiene la idea de hacer una versión tipo Avengers de clásicos monstruos como Dracula, el Hombre Lobo y Frankenstein. Inclusive, una idea es dar las riendas al productor Jason Blum, quien es reconocido por sus lucrativos proyectos de bajo presupuesto.

Pero por la forma en que se concibió la idea, generar grandes blockbusters de acción y aventura, alejando a los monstruos del terror, fue el cimiento que provocó que todo esto naciera muerto.

Y la foto de estudio con todos los actores, incluyendo a Javier Bardem como el monstruo de Frankenstein, quedará como un mero recuerdo de toda esta mala idea.

Seguir leyendo