*

Universal despidió a su colaborador habitual de la saga Rápido y Furioso

8 MAY 2019 / Cine

Universal despidió a su colaborador habitual de la saga Rápido y Furioso

El productor Neal Moritz fue despedido por una demanda relacionada al spinoff 'Hobbs and Shaw'.


Desde la primera película de la saga, el productor Neal Moritz siempre estuvo involucrado en todo lo que tuviese relación en el cine con Rápido y Furioso. Pero su historia de colaboración con Universal Studios llegó a su fin por un conflicto relacionado al spinoff Hobbs & Shaw.

The Hollywood Reporter informó que que Mortiz ya no tendrá relación alguna con la saga pese a ser un jugador clave en la realización de una serie de películas que ya ha recaudado más de $5 mil millones de dólares.

La disputa en cuestión se generó porque Universal removió a Moritz como productor de Hobbs & Shaw porque el trato solo involucraba a las secuelas y reinicios de la saga central. Sin embargo, Mortiz reclamaba que existía un acuerdo oral con Jimmy Horowitz, presidente de Universal Pictures, para producir la película.

Como Mortiz demandó por la acción, Universal decidió sacarlo de todos los proyectos, aunque el acuerdo de todas forma garantiza que el productor recibirá una compensación económica por cada nueva película que se haga, incluyendo Rápido y Furioso 9.

Seguir leyendo