*

Universidad Católica tendrá su propio equipo de League of Legends

2 ENE 2018 / Videojuegos

Universidad Católica tendrá su propio equipo de League of Legends

La escuadra cruzada se quedó con el cupo liberado por Last Kings para participar en la temporada 2018 de la Copa Latinoamérica Sur de LoL


En noviembre del año pasado, el equipo de League of Legends Last Kings decidió no renovar su estadía en el circuito profesional de LoL, liberando así un cupo para integrar la Copa Latinomérica Sur del videojuego. El codiciado cupo fue abierto a un proceso de licitación, el que recibió postulaciones de instituciones de siete países diferentes, quienes debían no solo ofrecer sus ganas y su dinero, sino que también presentar un Plan Deportivo, demostrar su Seriedad Institucional y, por supuesto, un Plan de Negocios que no solo haga crecer a su marca sino que también a LoL a través del territorio latinoamericano.

 

Y finalmente Riot Games optó por elegir a uno de los nombres más conocidos del continente, pero no precisamente por su desempeño digital. Se trata de Universidad Católica, el conocido club de fútbol que a través de Cruzados S.A., la empresa que los gestiona, dará un salto hacia el mundo competitivo digital con la creación de Universidad Católica Esports, quien termina por completar el roster de ocho equipos que lo darán todo en la nueva temporada de la CLS.

Así, Universidad Católica sigue demostrando su gran interés por convertirse en la gran potencia de los eSports no sólo en Chile, sino que a nivel regional. Ya el año pasado, supimos que el club fichó a Camilo “Olimaclan” Lara para representar a la escuadra cruzada en los torneos nacionales e internacionales de FIFA, algo que en ese momento todavía estaba vinculado a la actividad por la que normalmente se conoce al club de la franja celeste.

Ahora, con su llegada como un equipo oficial de League of Legends, Católica muestra su compromiso para seguir ganando fanáticos no solo en la cancha de fútbol sino que también en las canchas digitales donde por primera vez están sintiendo el extraño placer de ser los primeros.

Seguir leyendo