*

El término “Universo Extendido DC” no es oficial y partió como una broma

29 SEP 2017 / Cine

El término “Universo Extendido DC” no es oficial y partió como una broma

Un reportero descubrió que nadie en Warner ni en DC usa el término para describir a sus películas y que el primero en usarlo fue otro periodista.


Si Marvel Comics ha abrazado desde el principio la naturaleza de sus productos con el término de Universo Cinematográfico de Marvel, para hablar de cómo sus películas y series formaban parte de un universo cohesionado, suponíamos que Warner contaba con un término similar para hablar de lo que está haciendo en la pantalla grande con los superhéroes de DC. Este término, conocido por todos, siempre ha sido DC Extended Universe (Universo Extendido DC o DCEU) y este ha sido usado extensamente para hablar sobre la relación entre obras como Man of Steel, Batman v Superman y Justice League.

Sin embargo, Abraham Riesman, reportero de Vulture, descubrió mientras reporteaba para su sitio que ningún representante de la dupla Warner/DC utiliza el término DCEU de manera interna y que no es oficial.

Haciendo una búsqueda en internet, Riesman descubrió que la primera vez que se utilizó el término fue en el año 2015 en un reportaje de Entertainment Weekly. Pero la frase nunca fue dicha por un ejecutivo de la empresa, sino que fue acuñada por Keith Staskiewicz, reportero del sitio, quien confesó que el simplemente lo creó como una ingeniosa broma dentro de su artículo. Incluso, este iba acompañado del símbolo de trademark (marca registrada) a pesar de que nunca lo estuvo.

Lo curioso de esta aclaración es el momento en el que surgió. ¿Por qué no se aclaró que el término no era oficial el estos dos años? ¿Tendrá que ver algo con todos los reportes que están hablando de la reestructuración de la continuidad de los proyectos de la compañía y una nueva forma de distanciarse del proyecto ya difunto de Zack Snyder?

Puede ser que estemos hilando muy fino, pero también es cierto que en el mundo de Hollywood, nada se dice porque si.

Seguir leyendo