*

El universo de películas de Call of Duty comienza a tomar forma

5 ABR 2017 / Cine

El universo de películas de Call of Duty comienza a tomar forma

No serán adaptaciones literales y seguirán el modelo Marvel. En Activision quieren entrar con todo a la moda de los universos cinematográficos.

Los estudios de Hollywood viven y mueren por los universos cohesionados. El modelo Marvel, ya replicado con éxito por Disney en Star Wars, presentó un camino de explotación de marcas que asegura un flujo continúo de estrenos que, de resultar, les garantizan importantes ingresos.

Por eso se viene un universo basado en los monstruos de la Universal, otro basado en las franquicias de Lego, uno para X-Force e inclusive uno para Transformers. Los “cinematic universes” son la gran nueva moda.

En Activision también quieren subirse a ese carrera, explotando en el cine a sus más populares franquicias de videojuegos. Y obviamente por eso la saga de Call of Duty comanda esa batuta, ya que desde el año 2015 se anunció el plan de concretar esta película bajo el amparo de un Activision Blizzard Studios.

En conversación con The Guardian, los co-presidentes de ese estudio, Stacey Sher y Nick van Dyk  explicaron su plan para dar vida cinematográfica al lucrativo shooter.

“Hemos trazado varios años. Hemos puesto a este grupo de escritores a conversar respecto hacia dónde vamos. Habrá una película que se sienta más como ‘Black Ops’ con la historia tras la historia. En ‘Modern Warfare‘ vemos lo que es ver a la guerra con los ojos del mundo en ti. Y después quizás haremos un híbrido, en donde ves a las operaciones encubiertas privadas, mientras la operación pública avanza”, dijo Sher.

Tendrá el mismo tipo de gran  adrenalina y energía del juego, pero no será una adaptación literal. Es algo mucho más amplio e inclusivo, con un foco global. Una gran película importante en la grilla de estrenos tipo Marvel“, agregó Dyk.

Es decir, piensen que ocuparán la marca, pero harán algo único y especial para el cine, pero ni tan único ni tan especial después de todo, ya que la idea es copiar a Marvel lo más que se pueda.

 

Seguir leyendo