*

Las primeras impresiones de “Us” llenan de elogios a Jordan Peele

9 MAR 2019 / Cine

Las primeras impresiones de “Us” llenan de elogios a Jordan Peele

La nueva película del director de "Get Out" dejó aterrorizados y confundidos a los espectadores que vieron su debut en South by Southwest.


En el marco del evento South by Southwest se realizó la primera función de US, la nueva película de Jordan Peele, y las primeras reacciones ya apuntan a otro éxito del director de Get Out.

Us, es protagonizada por Lupita Nyong’o (12 años de esclavitud) y  Winston Duke (Black Panther) quienes, darán vida a un pareja que junto a sus hijos se propone disfrutar de una semana de descanso cerca de la playa, la cual se ve abruptamente interrumpido por una serie de hechos inexplicables, encabezados por la aterradora aparición de sus escalofriantes dobles.

En ese sentido, muchos esperan que esta apuesta esté marcada por el terror, algo que de acuerdo a las primeras impresiones definitivamente será parte de la película. Sin embargo, según estos comentarios también pueden esperar sorpresas e incertidumbre en esta nueva apuesta.

A continuación puedes leer algunas de las primeras reacciones sin spoilers de Us.

Noah Levine dice: “Us de Jordan Peele es la carta de amor definitiva al género del terror. La familia adorable, los terroríficos slashers, la música que da escalofríos, las toneladas de sangre, y lo más importante una experiencia infernal que pondrá una sonrisa permanente en tu cara aterrorizada”.

Clayton Davis de Awards Circuit: “Us de de Jordan Peele es una obra maestra de terror. Estamos presenciando el nacimiento del Hitchcock de nuestros días. 20 años a partir de ahora nos preguntaremos unos a otros cuál es nuestra película favorita de Pele y obtendremos 10/12 respuestas diferentes. Increíble actuación de Lupita Nyong’o”.

James C. Clay de Houston Critcs: “Us es un seguimiento súper emocionante para Jordan Peele. Hay tantas piezas de rompecabezas para armar a lo largo del camino. Y, por supuesto, Lupita Nyong’o es una fuerza de actuación. No has visto nada parecido”. 

David Fear de Rolling Stone: “Ok, entonces US es jodidamente aterradora”.

Franklin Leonard de The Black List: “No voy a afirmar por un minuto cualquier comprensión real de lo que acabo de ver, pero está cómodamente un el top 10 de las experiencias cinematográficas en mi vida”.

Robert Daniels de Rotten Tomatoes: “Us es un buen momento. Realmente. Winston Duke es fantástico, y asume el buen humor de Peele. Lupita es un torbellino carnal. Sombras de Jaws, Stepford Wives, the Shinning. Podría haber sido más corta y tal vez intenta demasiado hacer una declaración como Get Out. Pero definitivamente es una victoria”.

Rama Tampubolon de Rama’s Screen: “Us es malditamente aterradora, bizarra y espeluznante. Tiene una vibra un poco de Fun Games de Michael Haneke, pero Us de Jordan Peele está otro nivel de locura”.

Joi Childs, colaboradora de THR y Polygon: “Dios mío, Us. Winston Duke toca el tono de papá cursi perfectamente. Lupita Nyong’o lo hizo con una actuación muy escalofriante. No voy a mirarme en el espejo por un tiempo”.

Rafael Motamayor de Bloody Disgusting: “US acaba de consolidar a Jordan Pele como el mayor genio del terror de la década. Una película terrorífica, divertida, inteligente y reflexiva con un elenco fenomenal ¡Entre esto y Little Monsters estamos viviendo en el año de Lupita Nyong’o”.

Matt Dentrel dijo: “Es seguro decir que US demuestra aún más que Lupita Nyong’o es una de las mejores actrices de su generación”.

Erik Davis de Fandango: “¡Us de Jordan Peele es absolutamente loca! Seriamente horrible, increíblemente inventiva, tiene elementos de la invasión doméstica y películas de zombies, pero es diferente a cualquier cosa que haya visto. Tremendamente cautivadora de principio a fin”.

Scott Mantz : “Us: bueno, eso fue… ¡diferente! Fascinante, aterrador, intenso e inquietante ¡pero también extraño y bizarro! Una audaz, ambiciosa, *impredecible* comedia oscura, pero ¿qué significa todo esto? Una película peculiar, no estoy seguro de qué hacer de ella, ¡necesito verla de nuevo! Eso es algo bueno… ¿cierto?”

Josh Kurp de UPROXX “Us es innegablemente buena, pero la dejé preguntándome si me perdí algo, o si el guión era deficiente. Sin embargo, las actuaciones y la dirección de Jordan Peele son de primera categoría”.

Ashley Menzel de We Live Entertainment: “Qué. Mierda. Us prueba que Jordan Peele es un maestro del terror y el suspenso. Película seriamente intensa. ¡Prepárense!”

Angie J. Han de Mashable: “Us es una notable experiencia. Lo suficientemente graciosa como para hacerte reír, lo suficientemente aterradora como para hacerte gritar, genuinamente desgarradora en algunos momentos, anclada por varias interpretaciones duales increíbles, especialmente la de Lupita”.

Erick Vespe: “Us es muy buena. Es injusto compararla con la primera película de Peele, pero comparte el mismo sentido de la inteligencia, la atención al trabajo de los personajes y la combinación de cosas de miedo con el humor. Voy a decir que me hace esperar a su Dimensión Desconocida aún más que antes”.

Us se estrenará el 21 de marzo.

Seguir leyendo