*

Usuario de Twitter enfrenta juicio por enviar un GIF que causó convulsiones a periodista

18 MAR 2017 / Tecnología

Usuario de Twitter enfrenta juicio por enviar un GIF que causó convulsiones a periodista

El acusado tenía conocimiento de que su víctima padece de epilepsia.


En una de las noticias más freaks del último tiempo, John Rayne Rivello, quien vive en el estado de Marylan en Estados Unidos, es acusado de enviar un GIF a través de Twitter que causó convulsiones en el periodista Kurt Eichenwald, quien trabaja en la revista Newsweek.

Gizmodo informó que John Rayne Rivello, de 29 años, fue arrestado por el FBI el viernes pasado de acuerdo al Departamento de Justicia bajo el cargo de acoso cibernético tras enviar una imagen animada estroboscópica y el mensaje “mereces un ataque por tu post”, teniendo conocimiento de que el periodista padece de episodios de epilepsia.

De acuerdo a los nuevos mensajes privados dados a conocer esta semana, el usuario de la red social además escribió: “Espero que esto le cause una convulsión”. También se reportó que en otro DM escribió “veamos si muere”.

El Departamento de Justicia explicó que existe evidencia adicional en contra del acusado, ya que en la cuenta de iCloud de Rivello hay una captura de pantalla alterada a la página de Wikipedia de la víctima, en la que se muestra un obituario falso con la fecha de muerte indicada como el pasado 16 de diciembre de 2016.

Rivello también registraba pantallazos a un sitio con una lista de imágenes que han sido reportadas como detonantes de epilepsia y al de un periódico en donde se hablaba de cómo el Departamento de Policía de Dallas estaba intentando identificar al usuario de Twitter responsable de enviar la imagen.

Seguir leyendo