*

¿Dónde está Bray Wyatt? El misterio que nos dejó el Ultimate Deletion

20 MAR 2018 / Wrestling

¿Dónde está Bray Wyatt? El misterio que nos dejó el Ultimate Deletion

El alocado combate entre el Devorador de Mundos y el alocado Matt Hardy tuvo de todo: fuegos artificiales, botes dilapidados y el Señor Benjamin.


Como pocas veces, el evento estelar de anoche en RAW era uno de esos que no podía perderse. Algunos lo querían ver por morbo, otros para ver si podía estar a la altura de lo hecho por Matt Hardy y su familia en TNA, donde el Broken Universe se tomó a la lucha libre por sorpresa. Los menos, probablemente estaban preocupados por el fin del feudo entre Woken Matt y Bray Wyatt.

Pero lo cierto es que Ultimate Deletion, terminó siendo uno de esos grandes espectáculos que nunca se olvidan. Fue divertido, fue sin sentido, a veces incluso fue tonto, pero ¿no son esas las razones por las que nos gusta la lucha libre? Los relatos de los combates estilo Deletion que surgieron en TNA son exactamente de esa forma, utilizar el hecho de estar afuera de un ring, en un campo abierto y más encima pregrabado y editado, permite contar un nuevo tipo de historias que hasta ahora quizás sólo habíamos podido ver en Lucha Underground.

El año pasado pudimos ver un intento de esto con el match de La Casa de los Horrores entre Randy Orton y Bray Wyatt. Un desastre, por decirlo menos, ya que se tomaba demasiado en serio. La única regla que parece existir dentro de los confines de la mansión Hardy es que no existen reglas, no solo en lo que se refiere a las armas que se pueden usar, sino que a la propuesta que se quiere mostrar.

Solo en peleas como el Ultimate Deletion pueden tener sentido secuencias que utilizan drones y fuegos artificiales utilizados como armas y no como decoración.

O esta secuencia que era mitad tributo al cine mudo y mitad tributo a Scooby Doo.

La pelea concluyó con varias sorpresas, como el regreso de Jeff Hardy como el Brother Nero, pero también con la incertidumbre sobre qué pasará con Bray Wyatt, ya que tras perder la pelea, fue lanzado al Lago de la reencarnación, donde su cuerpo simplemente se desvaneció.

Matt Hardy cumblió su misión, ya que por fin terminó borrando del mapa al patriarca de la familia Wyatt pero aun nos queda saber qué significa esto realmente: ¿Será el fin del personaje? ¿Volveremos a ver a Husky Harris? ¿O quizás sólo significa que la Hermana Abigail finalmente se liberó del cuerpo de Wyatt?

Lo único que sabemos es que probablemente la historia entre Wyatt y Hardy está lejos de terminar.

Seguir leyendo