*

Un documental aborda la vida y obra de Uwe Boll, el “peor director”

10 SEP 2018 / Cine

Un documental aborda la vida y obra de Uwe Boll, el “peor director”

El experto en destruir adaptaciones de videojuegos es el foco de un nuevo trabajo que busca encontrar valor en su cuestionada carrera.

Durante la década pasada, el  alemán Uwe Boll convirtió a su filmografía en una infame lista de producciones tan vilipendiadas, que su trabajo lo llevó a ser considerado en la red como el peor director del mundo.

Adaptaciones de videojuegos como House of the Dead, Alone in the Dark, Far Cry, Dungeon Siege, BloodRayne y Postal no tuvieron defensores, salvo quizás la última de esas películas, mientras que producciones como Seed, Rampage o Assault on Wall Street tampoco lo llevaron por la ruta de los elogios. Todo lo contrario, rara vez se habló bien de sus películas. Poco a poco se impulsó un verdadero odio hacia su figura.

Ya retirado del cine desde hace un par de años, ahora un nuevo documental llamado “Fuck You all: The Uwe Boll Story” se enfoca en explorar el aporte del alemán al cine, entrevistando no solo a la gente con la que trabajó, sino que también a aquellas que inclusive llegó a hacer enojar con su poco afable estilo de trabajo marcado por insultos en el set. Y obviamente Boll también se para frente a la cámara para dar su particular punto de vista sobre el error que existe a la hora de pensar de que uno debe agradarle a su audiencia.

Vean el avance del documental a continuación.

Seguir leyendo