*

Valiant fue adquirida por inversionistas chinos

29 ENE 2018 / Comics

Valiant fue adquirida por inversionistas chinos

La plana directora de la compañía abandonará a la editorial luego de la compra hecha por DMG Entertainment, que posee un particular interés en la proyección de adaptación cinematográfica.


Todo un remezón resultó ser la adquisición de la editorial Valiant por parte de un consorcio chino.

La compañía, que posee el tercer universo de superhéroes más importantes del mercado estadounidense, fue adquirida por la firma inversionista DMG, que previamente entró a Hollywood poniendo dinero para concretar películas como Looper e Iron Man 3.

Dan Mintz, fundador de DMG Entertainment y quien encabeza su consorcio ligado a dineros asiáticos, ya tenía parte de Valiant en su bolsillo desde el año 2014, pero ahora adquirió completamente a la editorial responsable de personajes como X-O Manowar, Bloodshot, Harbinger, Shadowman, Archer & Armstrong, Ninjak y Faith.

Con esta jugada, el chairman Peter Cuneo, el CEO Dinesh Shamdasani y el CCO Gavin Cuneo, los tres responsables del revival de la compañía, renunciarán a sus puestos. No obstante, Dinesh y Gavin se mantendrán involucrados en un rol de consultores.

Pero todo el foco está puesto en los diversos tratos existentes para concretar adaptaciones cinematográficas de los personajes de Valiant. Esa es la motivación de Mintz al adquirir a la biblioteca completa de la editorial.

En tanto, el equipo editor de Valient, incluyendo al publicador Fred Piercer y el editor en jefe Warren Simons, se mantendrán en sus cargos y seguirán encabezando las historias del cómic.

En 2005, Shamdasani junto a Jason Kothari adquirieron los derechos de los personajes tras la quiebra de Acclaim Entertainment.

Seguir leyendo