*

Valparaíso: El nuevo juego de mesa que sacará tu lado más codicioso

3 SEP 2018 / Juegos de Mesa

Valparaíso: El nuevo juego de mesa que sacará tu lado más codicioso

La editoria dlp games presentó un nuevo título inspirado en la ciudad chilena, uno en donde todas las acciones afectarán la economía de los oponentes.

El puerto chileno de Valparaíso será inmortalizado en un juego de mesa de la mano de dlp games y los diseñadores Louis y Stefan Malz que se llamará simplemente Valparaíso.

El juego estará ambientado en el puerto en su época colonial, cerca del año 1811, donde según la descripción del juego, el libre comercio fue declarado en el puerto tras la Primera Junta Nacional de Gobierno. Los jugadores asumirán el rol de ciudadanos influyentes de la ciudad, quienes quieren impulsar el desarrollo de este nuevo puerto internacional.

Pero como buenos chilenos, cada jugador correrá por su cuenta, y buscarán por separado terminar el juego siendo los más exitosos. Para ello, deberán planificar desde la construcción de edificios hasta la importación y exportación de bienes, todos los que impactarán en la economía y en los planes del resto. Lo interesante es que todos los jugadores elaborarán un plan inicial de manera simultánea, el que deberán tratar de mantener durante el juego. Cualquier cambio, motivado por las acciones del resto, será sancionado con una penalización.

Si bien el tablero luce un tanto tropical para ser el puerto de Valparaíso y que la portada se ve más caribeña que otra cosa, el espíritu del “cada uno por su cuenta” recoge de manera perfecta el espíritu criollo. Y con esa rosa tricolor que alumbra el número 18, el más importante de la idiosincrasia nacional, el juego no podría ser más chileno.

Valparaíso será lanzado en la feria alemana de Essen en octubre de este año.

Seguir leyendo