*

Salen a la luz detalles de la cancelada precuela de Portal

3 ENE 2020 / Videojuegos

Salen a la luz detalles de la cancelada precuela de Portal

Desde Valve permitieron que un estudio independiente usara el código que tendría el juego para mostrar las mecánicas.

Valve en un momento tuvo pensada una precuela para su exitoso juego Portal, aunque esta no fue anunciada de forma oficial, si se supo de su existencia hace un tiempo, y ahora salen a la luz detalles de la mano del desarrollador indie LunchHouse Software.

Aunque desde la compañía no se habían referido al título que tenía por nombre código F-Stop, ahora, en una movida bastante extraña para Valve, permitieron que el estudio independiente usara el código del juego para mostrar las mecánicas que habría tenido. 

El estudio, demostró de esta forma, a través de un documental titulado Exposure como iba a funcionar esta precuela.

Según detallan en el sitio web de Exposure, las mecánicas en el video no están basadas en la especulación o rumores, y usan el “código oficial de F-Stop de Valve o como es llamado propiamente, Aperture Camera”. 

Según muestran en el video, la jugabilidad difería un tanto de la de Portal, y en este se utilizaba una cámara para tomar diferentes objetos y luego posicionarlos en diferentes puntos, permitiendo aumentar su tamaño y de esta forma resolver acertijos en Aperture Science, el laboratorio donde se desarrolla Portal.

Finalmente mencionaron que con este primer video de Exposure sólo muestran las mecánicas básicas y a futuro explorarán lo profundo que llegó Valve con este.

Seguir leyendo