*

Valve creará su propio juego de Dota Auto Chess

22 MAY 2019 / Videojuegos

Valve creará su propio juego de Dota Auto Chess

Desde la compañía se reunieron con los desarrolladores del popular 'mod' que mes a mes reúne a miles de jugadores.


Desde hace un tiempo Dota 2, uno de los juegos más populares de Valve, añadió la opción para que los propios usuarios creen sus juegos “custom” tomando como base el popular título. Esto llevó a la creación de un popular juego llamado Dota Auto Chess, el cual ahora se volverá un título independiente. 

Según dio a conocer Valve, estos se reunieron con los desarrolladores de este juego, Drodo Studio, para hablar del futuro del popular título que mes a mes tiene cientos de miles de jugadores. “Decidimos traer de visita en febrero al equipo de Drodo desde China, para hablar sobre el futuro de Dota Auto Chess y ver si querían colaborar directamente con nosotros”, señalaron desde Valve.

Según agregaron “tuvimos excelentes conversaciones, pero ambos llegamos a la conclusión de que Valve y Drodo no podrían trabajar juntos directamente por varias razones. Terminamos acordando que ambos crearíamos nuestras propias versiones del juego y que nos apoyaríamos mutuamente en todo lo que fuera posible”.

Drodo hasta la fecha ha estado trabajando en su propia versión del juego fuera de Dota, el cual es para dispositivos móviles y ya tiene su beta disponible, mientras que Valve, también trabajarán en su propia versión, que según detallan desde la compañía cuenta con la “aprobación de Drodo”.

Desde Drodo también se refirieron al respecto señalando que Agradecemos la enorme motivación, el apoyo y la asistencia que Valve nos ha ofrecido con Dota Auto Chess y con la versión independiente del juego de Drodo”.

Por ahora se desconoce cuando saldrá el juego de Valve.

Seguir leyendo