*

Valve elimina juegos falsos de Steam

27 SEP 2017 / Videojuegos

Valve elimina juegos falsos de Steam

Los juegos en su mayoría pertenecían a una desarrolladora que buscaba ganar dinero con el sistema de cartas coleccionables.


Recientemente Valve eliminó 173 juegos falsos que se encontraban en Steam y que sólo se habían publicado con el fin de realizar un negocio con las cartas coleccionables de la plataforma.

Casi todos estos juegos pertenecían a una misma empresa desarrolladora que publicaba juegos bajo dos nombres Silicon Echo Studios y Zonitron Productions. Esta compañía en los últimos dos meses lanzó 86 juegos según detalla Eurogamer.

¿Pero cuál era el negocio? Todos los que poseen Steam saben de que tiene un sistema de cartas coleccionables las cuales se obtienen por juego y que luego se pueden vender en el mercado de la comunidad por precios variables. La desarrolladora vendía sus juegos a precios muy baratos y luego pedía claves a Valve para regalarlas o venderlas a precios aún más bajos.

Los jugadores que obtenían el juego ponían a la venta sus cartas con lo cual un porcentaje de la transacción iba a la compañía desarrolladora. De esta forma con juegos realizados con poco o nada de esfuerzo podían ir ganando sólo por el hecho de que sus cartas se comercializaban en la plataforma.

En un comunicado liberado por Steam señalaron que a pesar de que “la plataforma es abierta, pero le pedimos a los desarrolladores respeto por nuestros clientes y políticas”, y es que tienen razón, ya que al final con estas “empresas” se llena de juegos que en realidad no valen el dinero y que aunque sean vendidos a precios ridículos al final del día si los compras sólo estarán de adorno en tu biblioteca.

Seguir leyendo