*

Valve elimina las “Steam Machines” de su sección de hardware

2 ABR 2018 / Videojuegos

Valve elimina las “Steam Machines” de su sección de hardware

Estos híbridos entre consolas y computadores que contaban con el sistema operativo de Steam ya no se encuentra en la plataforma.


Quizás para muchos es algo desconocido, pero además de una enorme librería de juegos, Steam también comercializa una serie de hardware entre los que se encuentran los steam controller, el HTC Vive y las  Steam Machines, estas últimas un híbrido entre consolas y ordenador que ahora fueron sacadas de la plataforma. 

Hasta el 30 de marzo al revisar la pestaña de hardware de Steam era posible ver estos productos, pero ya no es posible encontrar referencias a estos a menos que ingreses con un link directo a las respectivas páginas.

Las Steam Machines son poderosos ordenadores de un  tamaño reducido que contaban con el sistema operativo de Steam y tenían un valor que iba desde los 400 a loas 5000 dólares dependiendo de las características.

Estos fueron anunciados el año 2013 como un proyecto para competir con Windows 8 y a la vez posicionarse como un referente en la venta de dispositivos para juegos. Al parecer el éxito no fue el esperado.

Cabe mencionar que aún es posible conseguir uno de estos computadores aunque a través de páginas externas a Steam.

Seguir leyendo