*

Valve explica porque prefirieron Half-Life por sobre Portal para la realidad virtual

22 NOV 2019 / Videojuegos

Valve explica porque prefirieron Half-Life por sobre Portal para la realidad virtual

Ayer fue anunciado de forma oficial Half-Life: Alyx para la realidad virtual.


Ayer finalmente fue dado a conocer Half-Life Alyx, el nuevo juego de la popular franquicia que llegará en el formato de realidad virtual.

Con este juego, es que surgió la duda de por qué llevar Half-Life y no otro de sus recordados títulos como lo es Portal al mundo de la realidad virtual. Esta duda fue respondida por uno de los programadores de la empresa.

Según explicó Robin Walker a IGN, “al igual que otros muchos desarrolladores, a menudo usamos juegos anteriores para experimentar con ideas de diseño nuevas”, agregando que “en este caso, comenzamos a explorar la realidad virtual usando recursos y código de Portal y Half-Life”.

El desarrollador, detalló que “desafortunadamente, el impulso a través de portales es un requisito para la mayor parte del contenido final de Portal, y pensamos que no podríamos crear (aún) un juego de VR que requiera el movimiento de sus jugadores”.

Durante la tarde de ayer fue anunciado Half-Life: Alyx y puedes revisar el tráiler en la siguiente nota. 

Half-Life: Alyx será lanzado en marzo de 2020 y será funcionará con todos hardware de Realidad Virtual compatibles con PC.

Seguir leyendo