*

Valve modificó la Inteligencia Artificial de Half-Life tras jugar GoldenEye en Nintendo 64

15 JUL 2019 / Videojuegos

Valve modificó la Inteligencia Artificial de Half-Life tras jugar GoldenEye en Nintendo 64

El juego de Nintendo 64 tuvo un gran impacto en lo que refiere a Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial es algo habitual en los videojuegos hoy en día, con enemigos con mayor complejidad y que incluso pueden reaccionar a las acciones del juegador. Esto que hoy es lo normal no siempre lo fue, dado principalmente a las capacidades técnicas de las plataformas.

Es así como en consolas, a pesar de las limitaciones, el juego de GoldenEye, creó una sofisticado IA para los enemigos, al nivel que cuando en Valve jugaron el título en la Nintendo 64, realizaron cambios a su juego en desarrollo Half-Life. 

Según dio a conocer el canal de Youtube IA & Games, para el juego, desde Rare desarrollaron unn complejo e inteligente sistema, en el cual todos los niveles estaban construidos alrededor de la IA. Esto permitió que los jugadores pudieran intervenir con esta, ya sea amenazando a civiles o que los enemigos reaccionaran al jugador. 

El productor y director del juego Martin Hollis, explicó en 2014 que “era algo importante el mostrar a los jugadores la IA, No hay punto en tener una IA sofisticada que los jugadores no la noten”. 

En la misma línea, otro de los desarrolladores del juego David Doak, señaló que se reunió con unos sujetos de Valve, quienes le apuntaron que tras jugar el título debieron “rehacer un montón de cosas en Half-Life”, en relación principalmente a como funcionaba la IA en el juego.

Con todo esto, Goldeneye se convirtió en el tercer juego más exitoso de la Nintendo 64, sólo por detrás de Super Mario 64 y Mario Kart 64, mientras que Half-Life, también se volvió en una de las entregas más populares de Valve.

Seguir leyendo