*

Valve paga 20 mil dólares a hacker que reportó un bug de Steam

14 NOV 2018 / Tecnología

Valve paga 20 mil dólares a hacker que reportó un bug de Steam

El error le permitía obtener miles de códigos de activación de cualquier juego que estuviera en la plataforma.


No todos los hacker se la pasan cometiendo crímenes informáticos, muchos trabajan en las mismas empresas buscando fallos en su seguridad o lo realizan de forma independiente buscando recibir diferentes tipos de recompensas.

Recientemente el hacker Artem Moskowsky, fue recompensado con 20 mil dólares por parte de Valve, luego de que reportar un error que permitía solicitar miles de claves para descargar cualquier juego que estuviera en Steam.

Según explicó Moskowsky a The Register, descubrió este bug de forma random, mientras exploraba la funcionalidad de la aplicación web. Según menciona sólo se necesitaba realizar una petición y tras evitar la verificación del dueño del juego cambiando un sólo parámetro podía ingresar cualquier ID para obtener miles de códigos de los juegos. 

Moskowski al darse cuenta probó la funcionalidad escogiendo un título random, en este caso Portal 2, tras lo cual obtuvo 36 mil códigos de activación del juego.

Según muestra HackerOne, Moskowsky decidió informar la vulnerabilidad a comienzos de agosto a raíz de lo cual Valve le entregó 20 mil dólares por encontrar el error e informarlo, permitiéndole dar a conocer al público la información sólo desde este 31 de octubre.

Por supuesto, en este tiempo Valve ya solucionó el error.

Seguir leyendo