*

Valve se disculpa por el cuestionado evento de las Summer Sale

28 JUN 2019 / Actualidad

Valve se disculpa por el cuestionado evento de las Summer Sale

Grand Prix es el nombre del evento que generó confusión en los usuarios y los llevó a borrar juegos de su 'Lista de Deseados'.


Finalmente ya están disponibles las nuevas ofertas de Steam, pero en esta ocasión, una polémica se han tomado los atractivos precios de la plataforma. 

En cada periodo de ofertas, Valve suele realizar pequeños eventos para recompensar a quienes compren, en esta ocasión se trata del ‘Grand Prix’, el cual está siendo criticado y cuestionado por su poca claridad, lo que ha derivado en que los jugadores borren los juegos de su lista de deseados.

Este evento corresponde a una carrera en la que cada usuario debe escoger un animal que representará a su equipo. Tras escoger uno, deben realizar diferentes misiones lo que le dará puntos a su equipo y les permitirá avanzar.

Los jugadores a medidas que avancen obtendrán monedas que podrán canjear por recompensas, y los tres equipos que terminen en primer lugar al final del día recibirán el primer juego de su ‘Lista de Deseados’ de forma gratuita. Sólo algunos recibirán esta recompensa y será elegidos al azar. 

Esto llevó a que muchos borraran los juegos de su lista de deseados, para dejar claro cuál era el que querían, al nivel que desde la cuenta de Twitter de Steam debieron salir a explicar la situación.

“No necesitas eliminar los juegos de tu lista de deseados de Steam para ganar tu juego más deseado durante las rebajas de verano de Steam ¡Simplemente mueve tu juego favorito a la parte superior de tu lista de deseos y listo!”

A la vez, a través del blog de la plataforma, aceptaron la culpa señalando que “diseñamos algo bastante complicado con un gran conjunto de números y reglas que, en retrospectiva, admitimos que debimos ofrecer más claridad. Queremos pedir disculpas por la confusión que esto ha causado y por las mecánicas que no funcionaron correctamente y que permitieron un desequilibrio en el evento”.

Finalmente anunciaron una serie de cambios al evento:

  • Cambios y mejoras en el Tablero y el Manual para clarificar como se juega.
  • Cambios para ayudar a mitigar el efecto multiplicador que ayudó al equipo Corgi a estar en la delantera por dos días a pesar de tener unas patitas tan pequeñas.
  • Cambios en algunos de los códigos para ayudar con el desbalance en el tamaño de los equipos en todo el tablero.
  • Se añadió un objeto aleatorio que los pilotos pueden recibir al impulsar llamado ROBO DE IMPULSO. Si otro equipo está a la delantera, puedes utilizar este ataque en su contra para cerrar la distancia robándoles impulso para que lo use tu equipo.

 

Seguir leyendo