*

Estados Unidos prohibió la venta de productos de vapeo con sabor a frutas y menta

2 ENE 2020 / Actualidad

Estados Unidos prohibió la venta de productos de vapeo con sabor a frutas y menta

La Administración de Alimentos y Medicamentos dio un plazo de 30 días para que las empresas dejen estos productos antes de emprender medidas legales.


Siguen las medidas contra los productos de vapeo en Estados Unidos. Para comenzar este año la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país (FDA por sus siglas en inglés) anunció que las compañías de cigarrillos electrónicos deberán dejar de fabricar, vender y distribuir cartuchos de vapeo con sabor a frutas y menta.

Las empresas tienen 30 días para dejar de comercializar y hacer esos productos antes de que la FDA tome acciones legales en su contra.

Por supuesto, esta medida llega luego de toda la disputa que se ha generado en Estados Unidos y el mundo respecto a los verdaderos efectos en la salud de estos productos que son ampliamente consumidos por los jóvenes. Y es que mientras las empresas que los venden claman que serían más seguros que los cigarrillos tradicionales, distintos casos de problemas pulmonares y muertes asociadas al vapeo han puesto una alerta sobre estos productos.

el comisionado de ese organismo,, dijo que “Mientras trabajamos para combatir la epidemia problemática del uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes, la política de aplicación que estamos emitiendo hoy confirma nuestro compromiso de limitar drásticamente el acceso de los niños a ciertos productos de cigarrillos electrónicos con sabor que sabemos que son muy atractivos para ellos, los llamados  productos basados en cartuchos son fáciles de usar y fáciles de ocultar”, señaló  Stephen M. Hahn, comisionado de la FDA.

Mientras los productos de vapeo basados en cartuchos con sabor a frutas y menta estarán prohibidos, las tiendas que venden estos productos aún podrán comercializar sistemas de vaporización de tanques con sabor. Además el reglamento deja fuera a los productos con sabor a tabaco y mentol.

Seguir leyendo