*

El VAR ahora también se usa en la lucha libre

3 JUL 2018 / Deportes

El VAR ahora también se usa en la lucha libre

La federación DDT de Japón incorporó a la innovación tecnológica del mundial de Rusia 2018 en una de sus peleas, causando resultados hilarantes.


La inclusión del VAR, el sistema de asistencia remota para los árbitros en la Copa Mundial de Rusia ha sido uno de los grandes protagonistas de esta cita futbolera. El sistema ha cambiado el ritmo y el resultado de varios partidos del certamen de tal forma que, al parecer, ya lo están mirando de cerca para incluirlo en otras disciplinas deportivas.

Una de estas es la lucha libre, actividad en cuyas peleas suelen haber trampas, golpes bajos y situaciones en las que los malandrines se aprovechan de algún descuido del árbitro para poder hacer su juego sucio. Una costumbre que estaría a punto de acabarse gracias a la incorporación del VAR como ayuda para los árbitros.

Así lo demostró la DDT Pro Wrestling, una de las promociones de lucha libre independiente más conocidas en Japón, en donde en el último de sus shows vimos como el VAR logró revertir una victoria que a todas luces se veía irregular. Por si fuera poco, el árbitro no sólo ordenó reiniciar la pelea, sino que amonestó a uno de los luchadores e incluso decretó que debía patearse un penal. ¿Y cómo funciona un penal en la lucha libre? En el siguiente video lo sabremos.

La Dramatic Dream Team es una compañía que es muy conocida por sus peleas con elementos humorísticos y la inclusión del VAR es claramente uno de ellos, pero uno nunca sabe, si el fútbil está cambiando ¿por qué no tendría que hacerlo la lucha libre?

Seguir leyendo