*

Venom no apostaría por la Clasificación R con miras a eventuales crossovers

9 AGO 2018 / Cine

Venom no apostaría por la Clasificación R con miras a eventuales crossovers

De acuerdo a un reporte, la nueva película centrada en el simbionte no tendría clasificación para mayores, sino que sería PG-13.


Varios personajes de Marvel como Blade, Deadpool y Logan han aprovechado los beneficios de la clasificación para mayores para presentar sus historias en el cine.

Con estos antecedentes muchos esperaban que Venom fuera la primera película de Sony basada en un personaje de Marvel en contar con Categoría R, después de todo el último tráiler de la película ponía énfasis en el terror y mostraba al Venom de Tom Hardy apunto de arrancar la cabeza de hombre.

Sin embargo, un nuevo reporte de Variety indica que es “poco probable” que Venom cuente con Categoría R, sino que más bien los ejecutivos de Sony apostarán porque la producción “empuje los límites de PG-13 sin cruzar a una clasificación más alta”.

Parte de esa decisión tiene un matiz financiero y apunta a dejar la puerta abierta para que en el futuro el personaje pueda encontrarse eventualmente con Spider-Man u otros miembros del Universo Cinematográfico de Marvel, cuyas película siempre serán PG-13, es decir aptas todo el público, pero donde se sugiere supervisión de los padres para los más pequeños.

“Cualquier película de Spider-Man tendrá una calificación de PG-13 porque el trepamuros es más adecuado para las familias”, explica el reporte. “Por lo que si Venom es demasiado oscura y sangrienta podría evitar crossovers con otras películas, no solo con el alter-ego de Peter Parker, sino que también con otros miembros del MCU”.

Pese a que Venom es uno de los personajes más oscuros de Marvel, esta decisión no es sorprendente ya que, además de ofrecer un público más amplio para la película, va en la línea de los planteamientos del director Reuben Fleischer y el protagonista Tom Hardy , quienes previamente habían manifestado sus intenciones de agregarle humor a la historia de Eddie Brock.

Seguir leyendo