*

Venom ya superó la recaudación de Wonder Woman y Spider-Man

26 NOV 2018 / Cine

Venom ya superó la recaudación de Wonder Woman y Spider-Man

La película protagonizada por Tom Hardy superó la barrera de los 200 millones recaudados en China, lo que impulsó sus números por sobre lo esperado.


El mercado internacional, especialmente la recepción en China ($205 millones de dólares), catapultó a los resultados económicos de Venom, el primer spinoff que Sony ha estrenado para explotar al gran número de personajes que domina a partir de los derechos de Spider-Man.

Los $822.5 millones de dólares que lleva recaudados a la fecha a nivel mundial demuestran que existe interés masivo por el personaje, más allá de que los resultados creativos no estén a la misma altura que su resultado en las boleterias.

Sin contar la inflación, lo que no es un factor menor a la hora de realizar las comparaciones, Venom ya está entre las 70 películas más exitosas de la historia. Además, ya superó lo recaudado tanto por Wonder Woman ($821.8 millones), como los números de la primera película de Spider-Man de Sam Raimi (821.7 millones de dólares). Esta última, sin embargo, subiría mucho más considerando que fue un estreno del año 2002.

Lo importante de estos resultados radica en el hecho de que ahora el estudio Sony estará más envalentonado para seguir creando spinoffs, siendo el próximo proyecto una película del vampiro Morbius. Además, una secuela de Venom también está contemplada.

De haber sido un fracaso, probablemente en Sony habrían parado el acelerador en su objetivo de crear un universo de películas que no dependan de Spider-Man, el personaje clave que prefirieron ceder por un tiempo a Marvel Studios.

En Estados Unidos, Venom ya ha perdido bastante terreno en cada semana de recaudación, por lo que no está claro si logrará superar a la recaudación mundial de otras películas de superhéroes. Pero en su mira están Thor: Ragnarok ($854 millones) y Guardians of the Galaxy vol. 2 ($863 millones). Más lejos están Batman v. Superman ($873 millones), Spider-Man: Homecoming ($880 millones) y Spider-Man 3 ($890 millones).

El ranking de las películas de superhéroes más exitosas es encabezado por Avengers: Infinity War ($2 mil 46 millones), seguida de The Avengers ($1.518 millones), Avengers: Age of Ultron ($1.405 millones), Black Panther ($1.346 millones), Los Increíbles 2 ($1.240 millones), Iron Man 3 (1.214 millones), Capitán América Civil War ($1.153 millones), The Dark Knight Rises ($1.066 millones) y The Dark Knight ($1.004 millones).

Con esas cifras, Venom está en el puesto número 15, pero podría subir un par de puestos más, aunque en donde no subirá será en la recepción de la crítica. En Metacritic le dan un 35/100 y en Rotten tomatoes se estancó en un podrido 29%.

Seguir leyendo