*

Super Mario Odyssey sobrepasó los 10 millones de copias vendidas

26 ABR 2018 / Videojuegos

Super Mario Odyssey sobrepasó los 10 millones de copias vendidas

El decimonoveno juego del personaje se ha convertido en el título de Nintendo favorito para los jugadores de Swicth.


Seis meses después de su lanzamiento, Super Mario Odyssey se coronó como el juego más vendido para Nintendo Switch.

El propio Nintendo mediante su informe del año fiscal finalizado en marzo de 2018, señaló que las aventuras de Mario y Cappy vendieron 10,41 millones de unidades nivel mundial. Sobrepasando a otros títulos de la compañía como el galardonado The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Aunque las cifras son impresionantes considerando que se han vendido 15 millones de consolas Switch, el éxito del juego no es sorprendente. Super Mario Odyssey es cautivador y entretenido, lo que ha ocasionado que desde su primera semana a la venta los usuarios apuesten por el juego para sacarle provecho a la consola híbrida.

Las ventas de Odyssey superan a los otros títulos de la compañía por varios millones, pero eso no significa que  los otros juegos para la consola hayan fracasado. En el mismo informe Nintendo reveló que otros ocho títulos de su catálogo para Switch sobrepasaron el millón de copias vendidas.

En el ranking de ventas, justo detrás de Super Mario Odyssey, se encuentra Mario Kart Deluxe 8, que desde abril de 2017 ha vendido 9,22 millones de copias.

El tercer lugar lo ocupa Splatoon 2 que ha vendido 6,02 millones de copias, sobrepasando por poco a las 5,72 millones de uniodades vendidas por The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Por su parte Arms ha vendido 1,85 millones de copias, un poco más que 1-2 SwitchXenoblade Chronicles 2 que han vendido 1,34  y 1,31 millones de unidades respectivamente.

El último estreno de Nintendo, Kirby Star Allies, que debutó hace poco más de un mes ya ha conseguido vender 1,26 millones de copias sobrepasando los 1,16 millones vendidos por Pokkén Tournament DX.

Seguir leyendo