*

Nintendo pronostica que venderá 20 millones de Switch durante 2018

28 DIC 2017 / Videojuegos

Nintendo pronostica que venderá 20 millones de Switch durante 2018

El presidente de la compañía, Tasumi Kimishima, pone una ambiciosa meta para superar durante el próximo año fiscal y una nueva estrategia de DLC


Si bien el éxito de la Nintendo Switch llegó de manera sorpresiva a un mercado que ya estaba prácticamente tomado por PlayStation y Xbox, no podemos negar que Nintendo hizo todo lo necesario para tener un excelente primer año: una consola con una experiencia diferente al resto, con juegos como Zelda, Splatoon y Mario lanzados con solo meses de diferencia y una gran soporte de títulos tanto independientes como de compañías que hasta ahora les habían dado la espalda.

Todo esto les permitirá llegar con holgura a la meta de 14 millones de consolas vendidas para el año fiscal 2017, el que termina el 31 de marzo de 2018 y que supone la misma cantidad de unidades que la empresa vendió durante todo el ciclo de vida de la Wii U.

Pero después de este lanzamiento ¿seguirá habiendo vida para la Switch? Por lo menos para Tatsumi Kimishima, el presidente de la compañía, no queda más camino que seguir avanzando, por lo que para el año fiscal de 2018 se vendan 20 millones de consolas, dejando así el total de ventas en sus dos primeros años de vida en 34 millones.

Sabemos que gran parte de esas ventas vendrán simplemente por el aumento de la producción de la consola, que incluso hasta ahora ha sido lenta y no ha satisfecho a toda la demanda del mercado, pero eso no es suficiente. La compañía envió al ataque a varias de sus topas de elite, por lo que habrá que ver cómo podrá sustentar la venta de 20 millones de consolas con un catálogo atractivo. Hasta ahora sabemos que viene un nuevo juego de Kirby y de Yoshi en camino, que seguramente serán éxito de ventas, pero nunca al nivel de lo que franquicias como Mario o Zelda pueden mover.

Solo podemos imaginar que tal nivel de confianza significa que pronto conoceremos novedades de juegos que de verdad mueven consolas como Metroid, Super Smash Bros., Animal Crossing, o el esperadísimo debut en consolas hogareñas de Pokémon, un juego que por si solo podría llevar la carga necesaria por Nintendo para lograr sus ambiciosos objetivos.

Kimishima también señaló que para el próximo año podremos esperar muchos más juegos pensados para funcionar con contenido descargable y DLC, lo que buscará extender la vida útil de los juegos de la compañía y, por supuesto, generar ingresos extra. 

Seguir leyendo