*

En menos de un año la Nintendo Switch superó el total de ventas de Wii U

31 ENE 2018 / Videojuegos

En menos de un año la Nintendo Switch superó el total de ventas de Wii U

La última consola de Nintendo ha superado todos los pronósticos que tenía la compañía que ahora goza de un futuro bastante prometedor


No sabemos si esto habla muy bien de la Nintendo Switch o muy mal de lo que fue el experimento de la Wii U, pero lo cierto es que las últimas cifras oficiales de ventas reveladas por Nintendo muestran que el éxito de su consola híbrida ha sido mayor al esperado.

Y es que cuando aun no se cumple un año desde el lanzamiento de la Switch, Nintendo ha logrado vender 14.860.000 de unidades, superando así a los 13 millones de unidades que logró vender la Wii U durante sus cinco años en el mercado.

Varios factores parecen explicar esta marca: el mejor marketing que ha tenido la Switch desde antes de su lanzamiento, su sólido primer año de exclusivas que incluyendo nuevos juegos de Zelda y Mario e incluso el apoyo que ha recibido por parte de otras desarrolladoras, tanto independientes como tradicionales. Pero todo apunta a que, en realidad, la Switch es la finalización de la idea que fue la Wii U y que ahora nos ha demostrado que fue un producto apurado.

Otras cifras reveladas por la gran N muestran que el juego más popular de la Nintendo Switch hasta el momento ha sido Super Mario Odyssey, con 9 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, lo que significa que el 65% de los dueños de la consola lo han comprado. Luego, le sigue Mario Kart 8 Deluxe con 7,3 millones de unidades y en tercer lugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con unas sólidas 6,7 millones de unidades.

Esta inesperada explosión de ventas de la consola ha obligado a la compañía a tener que revisar sus proyecciones a futuro. La empresa, por ejemplo, inicialmente planeaba vender 20 millones de consolas como meta para el 2018, pero al ritmo en que van la ventas, a esa cifra podría llegarse fácilmente antes de la próxima temporada navideña.

Seguir leyendo