*

¿Dónde ver los cortos animados nominados a los Premios Oscar 2020?

16 ENE 2020 / Cine

¿Dónde ver los cortos animados nominados a los Premios Oscar 2020?

Cinco producciones compiten por quedarse con la estatuilla en esa categoría y algunas de ellas están disponibles online y gratis.


A comienzos de esta semana la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer los nominados para los Premios Oscar 2020 y aunque probablemente la mayoría de los fanáticos del cine han visto o ya tienen planes para ver las cintas que compiten en categorías como Mejor Película y Mejor Guión, el desafío es un poco mayor a la hora de pensar en los cortos.

Muchas veces esas notables producciones breves suelen pasar más desapercibidas que las películas y en algunos casos encontrarlas es todo un desafío. Por eso a continuación les contamos qué opciones tienen para ver los cinco cortos animados que están nominados a los Premios Oscar 2020.

DCERA

“En una habitación de hospital, la Hija recuerda un momento difícil de su infancia cuando, siendo una niña, intentó compartir su experiencia con un pájaro herido con su padre”, esa es la sinopsis de DCERA (Daughter), el corto escrito y dirigido por Daria Kashcheeva (To Accept) que compite por una estatuilla en los Premios de la Academia.

DCERA no está disponible en plataformas como YouTube o Vimeo y solo está en el streaming DAFilms, sin embargo, ese servicio no funciona en América Latina. Por lo tanto la única forma de ver este corto por ahora es a través de enlaces no oficiales que ya se han multiplicado a través de redes sociales.

Hair Love

Este corto dirigido por Matthew A. Cherry (productor ejecutivo de BlacKkKlansman), Everett Downing Jr. (animador de Up) y Bruce W. Smith (creador de The Proud Family) cuenta la historia de un padre que está aprendiendo a peinar a su hija por primera vez y puedes verlo de manera gratuita en este enlace de YouTube o revisando el video a continuación.

Kitbull

Desde la iniciativa Pixar SparkShorts llega Kitbull, una historia dirigida por Rosana Sullivan (animadora de Los Increíbles 2) que cuenta la historia de la improbable amistad entre un gato callejero y un pit bull maltratado.

Kitbull está disponible en YouTube y lo puedes ver a continuación:

Memorable

Dirigido por Bruno Collet (Le petit dragon) este corto sigue al pintor Louis y su esposa Michelle, quienes se ven involucrados en una serie de eventos extraños. De hecho, la sinopsis tantea que “su mundo parece estar mutando. Poco a poco, los muebles, los objetos y las personas pierden su realismo. Se están ‘desestructurando’, a veces desintegrando”.

Aquí tienen un teaser para que vean cómo es la apuesta de Memorable:

Ahora, si quieres ver Memorable puedes seguir este enlace a Vimeo.

Sister

Sister es un corto escrito, dirigido y animado por Siqi Song (The Coin) donde el foco está en un hombre que recuerda su infancia y cómo fue crecer con su molesta hermana pequeña en la China de los años ’90.

Hasta hace unos días este corto estaba completo en YouTube, pero ahora no está disponible de manera oficial en ninguna plataforma. Así que como consuelo solo podemos dejar el tráiler a continuación.

Seguir leyendo