*

Batman Ninja ya está disponible en Netflix

31 OCT 2018 / Cine

Batman Ninja ya está disponible en Netflix

Ya llegó al servicio de streaming una de las más recientes películas animadas de DC Comics, que presenta la historia menos tradicional vista hasta ahora.


Al momento de su estreno, Batman Ninja dividió a los fans. Unos pocos la valoraron por lo que era, el cuento menos tradicional visto hasta ahora en una propuesta audiovisual. También estaba el resto, la mayoría, quien simplemente despreciaron todo lo que lo que intenta concretar esta realización dirigida por  Junpei Mizusaki y con diseños de personajes a cargo de Takashi Okazaki, creador de Afro Samurai.

La premisa no es la de un Elseworld tradicional, que son esas viejas historias de los cómics situadas en realidades alternativas. Por ahí publicaron, por ejemplo, la del Batman vampiro o la que lo comenzó todo: el murciélago enfrentándose a Jack El Destripador.

Lo que aquí hay es una historia en la que Batman debe enfrentarse a sus tradicionales enemigos, pero en el Japón feudal, ya que todos son trasportados desde Gotham tras la activación de una máquina.

La historia de Batman Ninja, que es una película que cuenta con un atractivo diseño que saca partido a las posibilidades del anime, es el principal punto fuerte de una producción que también tiene un buen trabajo de voces en su versión original en inglés.

Sin embargo, el argumento, su desarrollo y cómo se establece toda la historia es lo que principalmente entrampa las posibilidades de su historia. Ahí es dónde no pocos sacan la katana para cortarle la cabeza a esta producción animada.

¿Pero es la peor película animada de los héroes DC como algunos han llegado a establecer en redes sociales?  Pues bien, solo hay que recordar que la vara está aún más baja, ya que por ejemplo está la primera película de Superman/Doomsday para siempre reclamar esa corona. Y otros probablemente también postularán sus propias candidatas, ya que no son pocas las películas animadas que ha hecho Warner Bros.

Si aún no la han visto, Batman Ninja salió al mercado en abril de este año y en Netflix está desde el 24 de octubre. A grandes rasgos, llegó relativamente rápido al servicio de streaming, en donde podrán definir por su cuenta si terminan enganchando o no con su propuesta.

Si la toman como un simple Elseworld, que hace y deshace sin tapujos, aprovechando de hacer algo nuevo, instalándose como la película de Batman menos tradicional, probablemente no la pasarán tan mal como algunos claman. Pero aún teniendo en claro que esto no es para todos, también hay que remarcar que no todo tiene que ser la fórmula de siempre. Solo por eso creo que al menos hay que verla.

VER EN NETFLIX

Seguir leyendo