*

¿Es posible que lleguemos a ver la versión de Zack Snyder de Justice League?

24 NOV 2017 / Cine

¿Es posible que lleguemos a ver la versión de Zack Snyder de Justice League?

Tras su salida de la dirección y la llegada de Joss Whedon la película sufrió una serie de cambios. Ahora miles de fanáticos piden la versión del primer director.


A través de una petición en Change.org fanáticos de DC están pidiendo que sea lanzada la versión de Zack Snyder de Justice League, pero, ¿qué tan posible es esto?

Para los que desconocen lo ocurrido con la película de Warner Bros. un poco de contexto.

Antes de que la producción estuviera completa Zack Snyder abandonó el proyecto debido a la muerte de su hija. Esto hizo que Joss Whedon llegara a terminar la obra.

Whedon, que dirigió The Avengers, comenzó a realizar uno serie de cambios partiendo por despedir al co-compositor de Batman v Superman, Tom Holkenberg (Junkie XL) y contratando en su lugar a Danny Elfman.

Este es sólo el menor de los cambios ya que comenzó a re-grabar escenas, lo que según algunos reportes equivale a cerca del 33% de las tomas, sumado a esto le bajó el tono oscuro que había caracterizado a las películas de DC.

Informaciones iniciales apuntaban a que Justice League tendría una duración de cerca de 2 horas y 40 minutos, pero finalmente la que llegó al cine tiene una extensión de dos horas, todo lo anterior deja la duda de qué pasó con los otros 40 minutos de película y cuál era la historia que realmente quería contar Zack Snyder, de ser real aquella versión que señala que en algún momento el director de Watchmen le entregó un corte a Warner que fue rechazado.

Estos elementos más las declaraciones del hijo de Snyder que señaló Justice League “claramente no es lo que pudo haber sido, debido a la intervención de Warner Bros. y la comedia forzada”, es que surge la pregunta ¿Es posible una versión ‘Director Cut’ de Zack Snyder?

Hay que mencionar que Snyder tiene el derecho a realizar una versión ‘Director Cut’ por la DGA (Sindicato de Directores de Estados Unidos). Según estipula el organismo “el director tiene el derecho absoluto para preparar su ‘Director’s Cut’, bajo esto, ni los productores ni nadie pueden influenciar o cortar esta versión”. Para esto existe una ventana de “10 semanas o un día de edición por cada dos días fotografía, lo que sea más largo”.

Lamentablemente a pesar de lo anterior es probable que nunca veamos la versión de Snyder de la película dado que, por decirlo de alguna manera, esta no existe.

Snyder con anterioridad ya ha lanzado sus propios cortes con Batman V Superman, Watchmen y Sucker Punch, pero estas fueron compiladas antes del lanzamiento, incluso en el caso de Batman V Superman: Ultimate Edition, hasta se consideró para su estreno en cines. El caso de Justice Leagues es completamente distinto.

El problema con Justice League es que los cambios fueron realizados incluso antes de que la película entrara en una etapa de producción, alterando de esta forma la visión de Snyder y convirtiéndola completamente en otra película.

Técnicamente, sí, Snyder podría regresar para hacer su versión utilizando las grabaciones iniciales siempre y cuando éstas aún existan.

Pero esto también tiene un problema, ya que le faltaría pasar todas estas grabaciones por post-producción para realizar los efectos especiales necesarios, lo que aleja bastante las posibilidades de que esta película salga a la luz.

Sería invertir cantidades que se invierten en una película que dará réditos económicos gigantes, pero para una película hogareña, que sabemos no es el ni por asomo el principal mercado al que apuntan las gigantes como Warner o Marvel.

Con esto cada día se aleja más la posibilidad de que logremos conocer la visión que tenía Zack Snyder para Justice League, así como la sed de los fanáticos que firmaron en Change.org y que no quieren una película “marvelizada”. Por ahora sólo queda esperar y, en algunos casos, conformarse con que Whedon no haya tocado el alma del filme, cosa que a cada revisión o antecedente que se libera, parece una quimera.

Seguir leyendo