*

La franquicia de Star Trek se unirá bajo un mismo techo: CBS y Viacom se fusionarán

13 AGO 2019 / Actualidad

La franquicia de Star Trek se unirá bajo un mismo techo: CBS y Viacom se fusionarán

Ambas compañías crearán un nuevo conglomerado que incluirá a CBS, Showtime, Nickelodeon, MTV, Comedy Central y el estudio Paramount.


La cadena televisiva CBS y el conglomerado Viacom, que se separaron durante el año 2006, ha negociado exitosamente un trato para fusionarse nuevamente bajo un mismo techo y así crear una  nueva entidad con ingresos superiores a los $28 mil millones de dólares.

ViacomCBS será el nombre del nuevo gigante que buscará consolidarse como una apuesta “líder a nivel mundial, multiplataforma y de contenido premium” que será potenciada por sus marcas. Todo esto para ser “una de las productoras de contenido más importantes del mundo”.

El portafolio de la compañía incluirá a CBS, Showtime, Nickelodeon, MTV, BET, Comedy Central y Paramount, además de todo el negocio cinematográfico de esta última. Es decir, en total serán más de 140 mil episodios de series de televisión y más de 3600 películas.

En ese sentido, una de las principales consecuencias será poner a toda la franquicia de Star Trek bajo un mismo techo, ya que CBS es dueña del aspecto televisivo, mientras que Paramount controla sus películas.

A la fecha, CBS tiene varias series de televisión nuevas en carpeta para explotar la marca de Star Trek, mientras que Paramount tiene dos guiones, incluyendo el proyecto que involucra a Quentin Tarantino. Pero el nuevo trato podría tener consecuencias de mediano y largo plazo para la saga de la Flota Estelar.

La fusión estará sujeta a las aprobaciones regulatorias, pero ViacomCBS espera que el acuerdo se cierre a fines de 2019.

Seguir leyendo