*

18 años después, “El Viaje de Chihiro” llegará a los cines de China

13 MAY 2019 / Cine

18 años después, “El Viaje de Chihiro” llegará a los cines de China

La popular película del Studio Ghibli finalmente tendrá un lanzamiento en el segundo mercado más importante del mundo.


Aunque El Viaje de Chihiro es una película que llegó a los cines de Japón con gran éxito en 2001, la popular película del Studio Ghibli nunca tuvo un estreno en China.

En dicho país, las películas con elementos fantásticos pasan por el filtro de la censura, ya que el gobierno no permite que algunos productos, especialmente aquellos que abordan elementos fantasmagóricos o elementos sobrenaturales, sean exhibidos en sus salas de cine. En el caso de de Chihirio, sin embargo, la causa tuvo más relación con perspectivas de recaudación, ya que la película no ha recibido restricciones en el mercado hogareño.

Aún así, la realización de Hayao Miyazaki finalmente podrá llegar a cines chinos, ya que un nuevo póster adelanta que “próximamente” llegará a la pantalla grande del gigante asiático. Según algunos reportes, la red social Weibo ha sido invadida por más de 270 millones de posts relacionados a este estreno.

Este tipo de estrenos con retraso en China no son nada nuevo para Ghibli. En diciembre del año pasado se estrenó por primera vez “Mi Vecino Totoro“, recaudando más de 25 millones de dólares, mucho más de lo que esa película recaudó en el resto del mundo durante su estreno original.

 

Seguir leyendo