*

La historia de las víctimas del tiroteo de Jacksonville

27 AGO 2018 / Actualidad

La historia de las víctimas del tiroteo de Jacksonville

Taylor Robertson y Eli Clayton eran dos jugadores profesionales de Madden, cuyas vidas terminaron luego de ser víctimas de la pistola de David Katz.


La noticia del tiroteo de Jacksonville del pasado 26 de agosto caló hondo alrededor de todo el mundo, pero en particular en la comunidad competitiva de videojugadores, no sólo porque la tragedia ocurrió precisamente dentro de un sitio donde se estaba realizando un torneo de Madden, sino que también porque las dos víctimas fatales alcanzadas por la pistola de David Katz antes de que decidiera quitarse la vida eran jugadores profesionales del título.

Las víctimas fueron identificadas como Taylor Robertson Eli Clayton y estas son sus historias.

Taylor Robertson era conocido como Spotmeplzzz en la comunidad gamer. Tenía 27 años de edad y una carrera bastante positiva en el círculo competitivo del juego de fútbol americano. En sus 18 partidos oficiales, ganó 13, perdió 5 e incluso ganó el torneo Madden Classic de la temporada pasada. En total, había acumulado más de 80 mil dólares en ganancias, y se perfilaba como uno de los competidores más duros de la escena.

Robertson ya estaba casado, tenía un hijo y recientemente había ingresado al equipo de esports DotCityGaming, lo que sin duda le iba a servir para seguir apostando a una carrera de tiempo completo como competidor del juego.

Oriundo de West Virginia, había viajado hasta Florida para participar en este torneo que garantizaba un espacio en uno de los torneos mayores del circuito que se va a realizar en Octubre en Las Vegas. Robertson buscaba volver a ganar un torneo de ese tamaño luego de que tuviera un año 2017 con varios triunfos, pero sin el oro.

Si Robertson era la experiencia, Eli Clayton representaba el futuro. Con el apodo de trueboy, Clayton provenía de California y con tan solo 22 años de edad, ya acumulaba más de 50 mil dólares en ganancias.

Una de sus particularidades es que pertenecía a un equipo de Fútbol Americano durante su estadía en la secundaria, y que tras dejarlo, decidió dedicarse al deporte que tanto amaba, pero en el formato digital. Su nexo con Jacksonville, la ciudad de Florida en donde se realizaba el torneo de este fin de semana venía de hace mucho tiempo: su equipo para jugar al Madden eran precisamente los Jaguares de Jacksonville, equipo con el que llegó a la final nacional de Madden el año pasado.

“Madden realmente cambió mi vida y un juego que usaba para divertirme ahora se ha convertido en parte importante de lo que soy”, decía el jugador cuando en la edición del año pasado del juego, su rostro fue utilizado como entrenador dentro del juego. El estaba jugando por streaming en el momento en que el tirador entra al torneo y apunta a su torso con una mira láser.

La comunidad de Madden armó una campaña en el sitio GoFundMe para enviar a las familias de los afectados por este hecho que esperamos, no vuelva a ocurrir bajo ningún contexto.

 

 

Seguir leyendo