*

De ida y vuelta con los grandes problemas de la adaptación de El Hobbit

4 ABR 2018 / Cine

De ida y vuelta con los grandes problemas de la adaptación de El Hobbit

Si quieres entender porque las películas "nuevas" no lograron cautivarte como las originales, esta verdadera autopsia a la trilogía es para ti.

Cuando en 2012 debutó la primera entrega de la trilogía de El Hobbit, muchos fans se decepcionaron porque el producto no lograba hacerle honor a la trilogía original. Pero esa es una historia bastante conocida en las grandes franquicias.

Ahora seis años después, y con los ánimos un poco más clamados, Lindsay Ellis creó un video ensayo sobre los aspectos positivos y negativos de la trilogía que pone en perspectiva lo que fue esta adaptación.

El análisis de Ellis está dividido en dos videos que en conjunto toman cerca de una hora. Lo interesante es que la tesis de la creadora no ataca la película desde esos sentimientos viscerales que los fans tienden a tener cuando una película los decepciona, sino que examina distintos aspectos de la producción que tuvieron aciertos y desaciertos, poniendo un acento sobre la influencia de los estudios en la realización de la trilogía.

Además la realizadora viajó a Nueva Zelanda, donde se filmó parte de las películas, y habló con John Callen quien dio vida al enano Oin en la historia. Y claro, muchas de sus críticas se enfocan en el cómo la influencia de los estudios terminó mermando el rol de Thorin y los problemas que se generaron por la forma en que a la elfa Tauriel le adosaron un triángulo amoroso durante las refilmaciones.

Puedes revisar los videos a continuación:

Seguir leyendo