*

La realidad supera a la ficción en el video del lanzamiento del cohete Soyuz

24 NOV 2018 / Ciencia

La realidad supera a la ficción en el video del lanzamiento del cohete Soyuz

Un espectacular timelapse de la nave fue captado por el astronauta Alexander Gerst desde la Estación Espacial Internacional.


El astronauta Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea captó un video del lanzamiento del cohete ruso Soyuz que no tiene nada que envidiar a los mejores efectos espaciales Hollywood.

Armado solo con una cámara, Gerst tomó imágenes del lanzamiento de Soyuz realizado el 16 de noviembre en intervalos regulares mientras se encontraba dentro del módulo Cupola de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Esas imágenes después fueron reproducidas rápidamente una tras otra una velocidad de 8 a 16 veces sobre lo normal, creando así un video que muestra en un minuto lo que son alrededor de 15 minutos del lanzamiento a velocidad normal.

El cohete ruso Soyuz despegó desde la base espacial de Baikonur en Kazajstán con la nave de cargo Progress MS-10 que llevaba una carga de 2,564 kg de suministros hacia la Estación Espacial Internacional.

Durante el video del lanzamiento revelado por la Agencia Espacial Europea, se pueden identificar varios hitos de la travesía de la nave, como la separación de Soyuz y Progress a los 7 segundos y  la separación de la parte central de la nave a los 19 segundos.

También a los 34 segundos, la parte central de la nave comienza a arder en la atmósfera, regresando a la Tierra después de agotar su suministro de combustible. Lo que genera una imagen impresionante.

Después de esta etapa, la nave espacial Progress se separa del cohete y entra en una órbita en busca de la EEI, lo que consiguió finalmente el 18 de noviembre.

Puedes ver el video a continuación:

Seguir leyendo