*

De los tráilers al cine: Los cambios en la Liga de la Justicia

26 ENE 2018 / Cine

De los tráilers al cine: Los cambios en la Liga de la Justicia

Un usurario de Youtube comparó escena por escena ambas versiones para demostrar el cambio de ruta que tomó la película.

Desde su estreno en noviembre de 2017, algunos fans no quedaron conformes con la versión vista en cines de la Liga de la Justicia.  Los dardos de los detractores apuntaban a Joss Whedon ,quien relevó a Zack Snyder en la dirección. Los seguidores de Snyder incluso iniciaron un par de campañas para que Warner Bros. liberara el supuesto corte del también director de Batman v. Superman.

Pero aunque probablemente no existe otra versión de la Liga de la Justica, la diferencia entre lo que prometían los tráilers y el resultado final ha alimentado las especulaciones de los fans.

Para probar las diferencias entre ambas versiones del grupo de superhéroes, un usuario de Youtube llamado Royal Wakefield creó un video explicando los cambios desde el primer tráiler a la versión estrenada en cines.

La partes en las que presumiblemente el material de Snyder fue cambiado por Whedon están marcadas como “inconsistentes”. Esto no confirma que el director de The Avengers haya sido quien efectivamente alteró esas secuencias, ya que muchas veces los estudios no muestran la versión final de las películas en los tráilers.

Sin embargo, el video sirve como indicador de cuanto cambió la Liga de la Justicia durante su producción. La versión del tráiler no solo mostraba diferentes colores y menor saturación, algo normal antes de que se terminen los efectos especiales, sino que también da cuenta de muchos cambios en las escenas de acción. Por ejemplo, ahí están los momentos de Wonder Woman deteniendo a los terroristas o la batalla final contra los Parademonios de Steppenwolf.

Uno de los aspectos más relevantes que desaparecieron del tráiler a la versión final, es la historia de Cyborg, ya que el adelanto mostraba partes de la vida de Victor Stone antes del accidente.

Seguir leyendo