*

Son pocos, pero aún puedes encontrar videoclubs en Santiago

30 ENE 2020 / Actualidad

Son pocos, pero aún puedes encontrar videoclubs en Santiago

Esos clásicos locales de arriendo volvieron al tapete debido a las declaraciones del ministro de Hacienda, quien justificó el impuesto a Netflix.


En una entrevista televisiva en Meganoticias, mientras hablaba sobre la reforma tributaria, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que Netflix compite en el mercado actual chileno con los videoclubs. De esa forma, el ministerio intentó justificar el impuesto a las plataformas de streaming que se aprobó en la cámara de diputados en agosto.

Pero aunque el pago de impuestos por parte de servicios digitales es la discusión de fondo, todo terminó centrándose en las declaraciones del ministro sobre los videoclubs, ya que este tipo de locales es una especie en extinción.

De ahí que en redes sociales, especialmente en lo que compete a Twitter, se multiplicaron los comentarios sobre las palabras de la autoridad, ya que se estableció como una desconexión conel mercado actual del entretenimiento de los chilenos.

De hecho, el hashtag #Blockbuster, que recuerda a aquella cadena de arriendo, ha estado al tope de las tendencias desde la entrevista en vivo.

Sin embargo, aún quedan algunas tiendas donde puedes arrendar películas, las cuáles puedes contar con los dedos de una mano (casi).

Por ejemplo está Video Club Nomos, ubicado en Av. Lo Barnechea N° 1336

Y también Mundo Planet, en Paseo Huérfanos N°635

En tanto, algunos reportes sostienen que hay un local en El Bosque, entre Los Morros y Gran Avenida.

Pero aún con estos ejemplos, es claro que el ejemplo para justificar el impuesto a Netflix no era el mejor, ya que los videoclubs ya son una rareza.

Seguir leyendo