*

Los padres británicos no hacen caso a la recomendación de edad de los videojuegos

13 JUL 2018 / Videojuegos

Los padres británicos no hacen caso a la recomendación de edad de los videojuegos

Un estudio muestra que los padres son más permisivos con el contenido de un videojuego que con las películas, a pesar de que estos sean interactivos.

Una encuesta realizada por el sitio Childcare de Reino Unido, dedicado a la crianza y al cuidado de niños en aquella nación, reveló que a los padres poco les importa la calificación de edad que cada videojuego trae en su portada, el cual sigue siendo el principal sistema para medir la cantidad de violencia, contenido sexual y otras temáticas posiblemente inapropiadas antes de comprar un juego.

La encuesta fue realizada a más de 2 mil padres y madres de aquel país y en ella se revela que el 86% confiesa que no sigue las restricciones de edad de los videojuegos, entendiendo que estas son solo recomendaciones de contenido. Esto quiere decir que simplemente van y compran el juego que les piden sus hijos sin medir consecuencias. Curiosamente, sólo el 23% dice no seguir las recomendaciones cuando se trata de películas.

El respeto a las películas sigue patente en esta otra estadística: soolo un 18% de los encuestados dejaría que su hijo de 10 a 14 años vea una película para adultos. Con los videojuegos eso se dispara a más de la mitad.

Y si bien el impacto que puede tener un juego violento sobre un niño o niña no está demostrado, llama la atención esta doble moral que existe frente a los juegos, los que probablemente se sigue pensando que son solo juegos y no productos de entretenimiento que perfectamente pueden estar hechos para adultos.

 

Seguir leyendo