*

Un cantante enmascarado fue el video más popular de YouTube en 2017

6 DIC 2017 / Tendencias

Un cantante enmascarado fue el video más popular de YouTube en 2017

La extraña presentación de un programa tailandés se convirtió en el viral con más movimiento en el sitio de videos. ¿La canción más popular? Despacito.


Se acaba el año y ya es época de recuentos y listas, y una de las más esperadas del año es el resumen de los videos más populares de YouTube, una lista que el sitio elabora no solo en base a las visitas, sino que a la cantidad de actividad que tuvieron, ya sea a través de likes, como de comentarios y veces que fue compartido. Es así como se crean una lista de Tendencias, que sirve de resumen para probar que tan adictos a YouTube somos.

Y este año, el primer lugar puede que sea uno de esos que no hayamos visto, ya que se trata de una extraña presentación de un programa tailandés llamado The Mask Singer, un programa de talentos donde los participantes realizan sus presentaciones totalmente enmascarados, una suerte de The Voice pero llevado al extremo.

El video en cuestión fue subido en junio y contiene la presentación de Oyster Mask, un cantante con una máscara y un traje inspirado en las ostras, obviamente con muchas perlas y abundancia del color blanco. El cantante hace una interpretación del tema Until we become Dust, el cual al parecer fue muy popular en su país. Un video bastante extraño y que para ser sincero, yo nunca había visto hasta ahora.

El resto del ranking es un tanto más occidental y lleno de virales que quizás ya conozcamos.

El segundo, por ejemplo, es un video de una coreografía de la canción Shape of You de Ed Sheeran -que además, fue el segundo tema musical más escuchado en YouTube- hecho por la coréografa Kyle Hanagami.

En tercer lugar -mi favorito de la lista- es esta complilación de trucos hechos con pelotas de ping pong, a cargo del canal Dude Perfect.

Los shows de talento siempre tienen su espacio entre los videos más visitados, y esta presentación de una ventrílocua de 12 años fue sin duda la mejor de todas, y por eso está en el cuarto lugar.

Quinto lugar. De nuevo Ed Sheeran, aunque ahora es él mismo en su participación en el Carpool Karaoke de James Corden.

En la sexta posición, el show completo de Lady Gaga en el entretiempo del Super Tazón 51, ese que nos trajo incontable memes por el resto del año.

Donald Trump no podía estar ausente en esta lista para que no la acusen de ser fake news. Aunque se trate del hilarante Bad Lip Reading que hicieron de la ceremonia de inicio de la presidencia de Trump en Estados Unidos. Porque sí, eso también pasó.

¿La historia del mundo en sólo 20 minutos? Bueno, el esfuerzo de este Youtuber le permitió convertirse en el séptimo video más popular del año.

“In a Heartbeat” es el nombre del galardonado corto animado que retrata de manera muy cómica y liviana, el proceso que debe llevar un estudiante para declararle su amor a un amigo. Si tienes 5 minutos libres, por favor úsalos acá.

Y finalmente, quizás el meme más popular del año, tenemos a la ya famosa entrevista de la BBC que fue interrumpida por la llegada de dos de los hijos del profesor Robert Kelly, niños que sin pensarlo obtuvieron algo más que sus 15 minutos de fama: la inmortalidad de YouTube.

Con respecto a las canciones más escuchadas, la primera es obvia: Despacito. En serio, ¿Alguien esperaba otra cosa? Pero también está Shape of You de Ed Sheeran, Mi Gente de J Balvin, Felices los 4 de Maluma y That’s What I Like de Bruno Mars. Directamente sacadas del disco recopilatorio de la teleserie.

Seguir leyendo