*

El villano de My Hero Academia ya tiene nuevo nombre

11 FEB 2020 / Anime

El villano de My Hero Academia ya tiene nuevo nombre

El personaje finalmente será llamado: Kyudai Garaki.


Durante los últimos días una polémica se ha tomado al manga de My Hero Academia, debido al nombre que posee uno de los villanos presentes en la publicación.

Tras una serie de disculpas por parte del autor, Kohei Horikoshi, una explicación de Shueisha, y bastante polémica, es que el personaje finalmente tiene un nuevo nombre: Kyudai Garaki.

Nombrado originalmente como Maruta Shiga, las críticas apuntaban a que “maruta” es el nombre clave que recibieron los experimentos en humanos realizados por la Unidad 731 del Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

La actualización se realizó a través de la versión digital de la revista Weekly Shonen Jump y mantiene algunos de los elementos originales del nombre. 

Cabe recordar que el científico, compañero de All For One, era quien experimentaba con humanos y encargado de crear los Nomu, aunque según el autor esto fue una coincidencia y nunca fue su intención que se relacionara con los hechos ocurridos en la guerra. “Shiga’ es parte del nombre de otro personaje (Shigaraki), y Maruta (kanji: redondo + gordo) refleja la apariencia del personaje en cuestión”, apuntó.

El nuevo nombre Kyudai se escribe con los kanji de “bola” y “grande”, mientras que Garaki toma las tres sílabas finales del nombre de Shigaraki, a la vez que incluye el kanji de “árbol”.

Seguir leyendo