*

El papel de un villano de Deadpool 2 fue reducido por presupuesto

24 MAY 2018 / Cine

El papel de un villano de Deadpool 2 fue reducido por presupuesto

El mercenario le ha dado millones de dólares en ganancias Fox, pero al parecer el estudio no está dispuesto a excederse con los gastos.


El principal antagonista de Deadpool 2 es Cable, pero aparentemente las primeras versiones de la película tenían contemplado un rol de villano más grande para otro personaje de la película: Black Tom Cassidy, un enemigo habitual de Deadpool en los cómics.

Sin embargo, en la versión cinematográfica, cuenta con un rol que principalmente se ve reducido a material de bromas para el mercenario. Según reveló Ryan Reynolds, en conversación con The Empire Film Podcast, ese mutante tenía un papel más importante en las primeras versiones de la secuela del mercenario.

“Black Tom solo estaba en la película como un supervillano que tenía poderes increíbles y ese tipo de cosas”, señaló Reynolds. “Fue el maldito estudio que dijo, ‘ustedes chicos están excedidos en el presupuesto, no pueden pagar todo esto’. Así que su historia se recortó su rol y Jack Kesy quien lo interpretó, que es genial, ya sabes, se quedó en el papel”.

La reducción del papel de Black Tom Cassidy debe haber sido considerable si pensamos que en el corte final, los momentos  en pantalla del personaje son mínimo. Sin embargo, Ryan Reynolds explicó que Jack Kesy quiso mantenerse en el rol.

“Llamé a Jack y le dije ‘Jack lamento decirte esto pero, sabes, vamos a recortar la mayoría de Black Tom’. Esto fue antes de que filmáramos”, reveló Reynolds. “Entonces, le dije ‘sabes si quieres seguir interpretando el rol, son tres o cuatro días de trabajo. Obviamente si no quieres lo comprendo perfectamente’. Y él estaba como ‘no, no. Estoy dentro’. Él fue muy amable al hacerlo porque es un actor increíble. Entonces con Black Tom Cassidy terminamos usando su nombre como una broma constante a lo largo de la película donde Deadpool acusa falsamente a Cable de ser racista, tu sabes, pensamos que eso sería algo ridículo”.

Las declaraciones de Reynolds se suman a lo dicho por los guionistas de la película Rhett Reese y Paul Wernick quienes, en una entrevista con CBR, habían revelado que las primeras versiones de Deadpool 2 tenían a  Black Tom Cassidy como villano principal, pero por el costo que implicaba la animación por computador del personaje, y la cantidad de villanos en la película, optaron por invertir el presupuesto en otro tipo de acción de efectos digitales.

Aunque todos los que vieron película probablemente tienen claro que eso dio pie a una de las mejores sorpresas.

Seguir leyendo